sábado, 19 de septiembre de 2009

TINTURA DE ALBAHACA


La Albahaca es una hierba nativa de la India y es considerada como una de las plantas más importantes que se utilizan en la medicina ayurvédica. Es un arbusto de 40 a 90 cm de altura, con tallos peludos y simples hojas opuestas verdes que son muy aromáticas.

Tradicionalmente se utiliza en el asma bronquial, la diarrea, la disentería, las enfermedades de la piel, las fiebres palúdicas, trastornos gástricos y en las infecciones hepáticas.

Las hojas se usan contra la bronquitis, la tiña y dolor de oído.

Es antioxidante, antibacteriana, antiviral, adaptogénica y aumentan la inmunidad. Promueve la salud general y apoya las defensas naturales del cuerpo contra el estrés y la enfermedad.

Se cree que aumenta la resistencia, inhibe la formación de úlceras, y protege contra la radiación gamma.

Las hojas pueden mejorar la función de las células beta del páncreas y aumentar la secreción de insulina.

Los estudios farmacológicos han establecido una base científica para usos terapéuticos de esta planta.

Estudios recientes sugieren que la Albahaca puede ser un inhibidor como muchos analgésicos modernos, debido a la alta concentración de eugenol .

Un estudio mostró que es un tratamiento efectivo para la diabetes al reducir los niveles de glucosa en la sangre.

El mismo estudio mostró una reducción significativa en los niveles de colesterol total cuando se utiliza la albahaca.

Otro estudio demostró el efecto beneficioso sobre los niveles de glucosa en sangre se debe a sus propiedades antioxidantes.

La albahaca también muestra cierta ayuda para la protección de envenenamiento por radiación y las cataratas.

Los resultados del estudio sugieren que la acción analgésica se ejerce tanto a nivel central, así como en la periferia y supone una interacción entre diversos sistemas de neurotransmisores.

Hojas de albahaca se han reportado para reducir la glucosa en la sangre cuando se administran a seres humanos con diabetes.
Los hallazgos indican que los componentes de extractos de hojas de albahaca tienen efectos estimulantes sobre la secreción de insulina que puede ser la base de su acción antidiabética.

Es Antiinflamatorio, expectorante, analgésico, antitumoral y antibacteriano. Combate la depresión, el insomnio y la angustia.

2 comentarios:

Helen Maran dijo...

hola amiga, mi visita es para decirte que mi blog Meditaciones en el Mar Rojo cumplió su 1er aniversarío y te einvito a que recojas premios y regalos que quiero compartir contigo,abrazos de luz desde israel te desea , helen.

Maria de los Angeles dijo...

Gracias Helen, pasaré a visitarte y a felicitarte!!
Un gran abrazo desde mi corazón!
Maria de los Angeles