miércoles, 7 de octubre de 2009

LA TINTURA Y LA ESENCIA FLORAL DE ECHINACEA


La Esencia Floral de Echinacea funciona como un campo energético sutil y como se mantiene en una solución hidroalcoholica (agua y alcohol), puede llamarse también elixir floral, que al unirse al campo energético de otro ser vivo, actúa sobre el mismo recreando la armonización perdida y devolviendo la salud.

La Esencia Floral es un preparado que se realiza a partir de colocar la flor elegida en un cuenco de cristal con agua pura donde se la sumerge, previamente haber realizado un contacto interno con la flor y pidiéndole permiso para realizar esta labor.

Una vez que el permiso fue dado y escuchado internamente, se pasa a realizar el corte de la flor o bien introducir la flor sin cortarla.

Hay quien en un estado de mucha paz y siendo incapaz de cortar la flor, dobla el tallo y la introduce dentro del agua, sosteniéndola con un cuarzo o una drusa de amatista.

También utilizan como recipiente la misma drusa si tiene una cavidad lo suficientemente profunda como para contener el agua y la flor.

Después de varias horas de estar la flor inmersa en el agua queda impresa en el líquido la información energética que la planta transmitió a la flor y esta a su vez la traspasa al agua quedando de esta manera creada la esencia floral.

Las Echinacea tiene su origen en las tribus Sioux de EE.UU. quienes la utilizaban como su mejor remedio para distintas afecciones, no nos olvidemos que su farmacia la encuentran en la naturaleza y ellos con mucha sabiduría supieron descubrir guiados por su ser interno las cualidad de esta planta sagrada.

A partir de ahí y a lo largo del tiempo, la medicina tradicional comenzó a descubrir las propiedades de esta planta y a incluirla en muchos preparados y complejos vitamínicos, siendo algunos de un elevado costo.

El Floral de Echinacea actúa a un nivel todavía más profundo que es donde se originan las disfunciones orgánicas, en el cuerpo emocional, siendo recomendado para casos de abusos, maltratos, tanto en la niñez como en el adulto, en abandonos infantiles y también en las perdidas de seres queridos, divorcios, duelos.

Para casos de insomnio, invita a un buen descanso y serena la mente a la hora de dormir.

La Esencia Floral está directamente relacionada con el aspecto femenino, que es la que predomina en la planta, es decir trabaja desde el hemisferio cerebral derecho donde se origina la intuición, la la creatividad y los dones espirituales.

Eleva el sentido de autoestima, pues al resolver los trastornos que ocasionaron la disfunción, recuperamos la auto referencia, no permitiendo entrar nada que dañe nuestro bienestar.

Luego de largos estudios y muy modernos sistemas para detectar las propiedades de la planta de echinacea se supo que la misma es útil especialmente para el sistema inmunológico y permite que el organismo tenga un mayor poder para luchar contra los frecuentes invasores del organismo que producen infecciones.

La Tintura de Echinacea actua en los siguientes cuadros:

Afecciones del aparato respiratorio
Para casos de pieles quemadas o irritadas
Limpia el organismo de toxinas
Cicatriza heridas
Combate la tos, resfríos, bronquitis, anginas, laringitis
Antibiótico natural
Purifica la sangre
Previene el crecimiento de tumores, regenerando las células
Ideal para infecciones urinarias y de vejiga
Combate las alergias
Para hongos del aparato genital femenino
Previene el cancer
Para picadura de insectos

Propiedades del floral de Echinacea
Limpia el corazón de sentimientos toxicos.
Baja los niveles de estres.
Actua sobre heridas emocionales, maltratos, abusos en la infancia,
abandonos en la niñez y en la adultez.
Sana dolores sentimentales de vieja data.
Otorga vitalidad y fuerza para enfrentar situaciones dificiles.
Es ideal para trabajar el perdón, el Amor y los aspectos superiores
del alma.
Trabaja la ascensión.
Permite cerrar viejas historias dejando en el pasado aquello que no
podiamos dejar ir.

Es ideal para tomar en estos tiempos donde existen tantas enfermedades contagiosas, pues aumenta las defensas del organismo y nos prepara para enfrentar cualquier afección.

No hay comentarios: