lunes, 30 de noviembre de 2009

CRISTALES MEDICINALES



Por Christopher Penczak

Sintiendo la energia de los cristales

Cuando por primera vez me involucré en la metafísica, la gente decía con asombro: "¿Puedes sentir la energía de esta piedra?" Y me la pasaban a mi.

Por su reacción, yo esperaba sentir que había puesto el dedo en un enchufe de la luz. Ellos tenían un aspecto de gran energía y entusiasmo y yo no sentía nada...La energía era demasiado sutil para mí, pero en ese momento pensé, estas personas estan un poco locas!.

A medida que continuaba mi práctica de meditación y el desarrollo psíquico, aprendí, con gran esfuerzo, a sentir lo sutil.

Yo aprendí a manejar una variedad de sustancias en mi mano, de plantas, alimentos y cristales, y a sentir su fuerza vital sutil.

Fue increíble sentir la diferencia en una variedad de cristales. Cada uno tenía su propia personalidad y características.

Phyllis Galde, en su libro Crystal Healing, sugiere en la página 69:"Elija una piedra por la atracción, por lo que siente al tocarla y luego mantengala en la mano izquierda vagamente".

Dejela reposar en el chacra de la palma de la mano y tome conciencia de las impresiones, colores, sonidos y sentimientos que acompañan a la piedra. No hay dos cristales iguales.

Cada cristal tiene su propia vibración particular y cada uno resuenan de manera diferente. Busque uno que tenga eco en su ser - independientemente de su tamaño, forma, color o calidad."Es la impresión intuitiva lo que es importante".

Cuando haya terminado, escriba sus impresiones y luego busque ese mineral en particular en varios libros sobre cristales.

¿Existen correspondencias?

Las definiciones en los libros de cristales son una mezcla de tradiciones ancestrales con una visión personal. Definir sus impresiones le permite "definir" lo que un cristal sanador es para usted.

Puede que coincida con la definición de libro de algún modo, o ser totalmente diferente, pero confíe en su intuición y experiencia. Se le guiará a la piedra adecuada para la situación correcta en su vida.

Encontrando sus cristales

La técnica anterior es una gran manera de escoger las piedras cuando las compre. Si sostiene una piedra por unos momentos y no siente nada, entonces tal vez esa piedra no es para usted.

Aunque sea una piedra sanadora tal vez no sea necesaria en este momento de su vida. Si lo es, tendrá resonancia y la sentirá bien junto a usted.

Si se siente algo diferente cuando lo sostiene, entonces tal vez ese es tipo de cristal que necesita.

Estas técnicas pueden incluso ayudarlo a encontrar el modelo más apropiado dentro de una gran variedad del mismo mineral.

Cuando voy de compras a la tienda de cristales, yo uso una combinación de métodos intuitivos y deductivos.

Si tengo un problema particular que quiero sanar, puede ser que investigue que cristal es el mas apropiado, pero luego uso mi intuición para sentir cual es el correcto o si otro cristal es mejor.

Comprar cristales significa que puede jugar con un montón de piedras, y una buena tienda le permitirá tocar, sentir y sostener las piedras para encontrar la correcta.

Una guía deductiva general sobre las piedras se puede basar en el color. Ciertos colores se utilizan en la curación y tienen manifestaciones mágicas con efectos específicos.

Usted va a encontrar la correspondiente guia en la curación de los chacras, terapia del color y la magia con velas.William C. Stuber organiza su información sobre los cristales basado en el color.

He aquí algunos datos generales recogidos en el libro:

Rojo - la gracia, purificación, tolerancia, paciencia, atención, aceptación, la pasión, la curación de la culpa y la ira.

Naranja - la entrega, presencia espiritual, valor, espontaneidad, discriminación, felicidad, alegría, entusiasmo.

Amarillo - la gratitud, creatividad, enfoque, inspiración, inventiva, fuerza, coraje, individualidad.

Verde - la alegría, armonía, serenidad, paz, equilibrio, generosidad, empatía, templanza.

Azul - la caridad, devoción, compasión, reciprocidad, inteligencia, humildad, sabiduría del corazón, pureza.

Indigo - misericordia, perdón, integración, sabiduría, justicia, intuición, síntesis, estructura.

Violeta - la alegría, libertad, abundancia, desapego, centralidad, justicia, sensibilidad, la suerte.

Blanco - la integración, integridad, fundación, espontaneidad, los ciclos de la fertilidad, la claridad, la receptividad, la franqueza.

Así que si usted quiere llevar una piedra para promover la generosidad en su interior, lleve una piedra verde. Algunas tradiciones de curación con cristales asocian diferentes tipos de colores.

Si desea equilibrar y sanar un chacra en particular, uno de los siete centros de energía en el cuerpo según la tradición hindú, lleve una piedra con el color asociado con el chacra en particular.

También es importante darse cuenta de que el poder de la piedra, no siempre proviene de una tienda o en la forma de un ejemplar exótico.

Por: Christopher Penczak

Traducción personal de este articulo

2 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

Interesantísimo! Vos sabés que yo tengo debilidad por la amatista, y las veces que he podido me he comprado alguna. Ahora con lo que vos contás, voy a investigar!

Muchas gracias por visitarme.

BESOTES Y UNA SEMANA BRUTAL!!!!

Maria de los Angeles dijo...

La amatista también es mi piedra favorita, es muy especial, ya te contaré!
Besos y felicidades!!