jueves, 3 de diciembre de 2009

OBESIDAD Y PLANTAS MEDICINALES


Propuesta de tratamiento médico naturista

La mayor parte de los profesionales coincide en que el tratamiento eficaz de la obesidad y del sobrepeso se basa en la reeducación alimentaria y en la implantación de unos hábitos dietéticos correctos y equilibrados junto con la práctica regular de ejercicio físico.

Plantas Medicinales

Expondremos aquí tan solo unas pocas plantas medicinales que han probado su eficacia en la reducción de peso con la advertencia de que siempre lo prioritario será el control de la dieta y el ejercicio físico:

FUCUS (Fucus spp.)

El fucus, debido a su contenido mucilaginoso, cuando se administra con suficiente cantidad de líquidos, provoca sensación de saciedad y actúa como regulador intestinal, lo que contribuye a la reducción de peso corporal podría inducir hipersecreción de hormonas tiroideas y por ello un incremento en el catabolismo de las grasas en los adipocitos. Dosificación: 0,5 a 2 g/día de polvo criomolido encapsulado, repartido en tres tomas.

GARCINIA (Garcina cambogia)

Facilita la pérdida de peso a través de la moderación del apetito y de la disminución de la formación de grasas en el organismo. Dosificación: 500 - 1000 mg de extracto de Garcinia cambogia repartido en 2-3 tomas y administrado una hora antes de cada comida.

TÉ VERDE (Camellia sinensis)

Facilita la pérdida de peso por efecto termogénico (gasto calórico por producción de calor en nuestro cuerpo) y por acción sobre el metabolismo de las grasas. Posee además efecto diurético, estimulante y antioxidante. Dosificación: 1400 mgs. de extracto de te verde repartido en dos tomas, mañana y mediodía. O una infusión de una cucharada de las depostre de hojas de té desecadas para una taza de agua también dos veces al día.

ORTIGA (Urtica urens)
COLA CABALLO (Equisetum arvense)
DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale)

Estas tres plantas pueden ser una buena combinación depurativa cuando además del sobrepeso exista retención de líquidos
Dosificación: una cucharadita de las de postre de cada planta para una taza de agua dos a tres veces al día.

No hay comentarios: