jueves, 14 de enero de 2010

LA UMCKA, UNA PLANTA PARA PROBLEMAS RESPIRATORIOS



La medicina popular africana reúne una plétora de plantas medicinales útiles para diversos problemas de salud. En relación con las enfermedades respiratorias la oferta es amplia, y una de las plantas que sirven para curarlas es la umcka.

Conocida como umcka pero llamada en realidad umckaloabo, la Pelargonium sidoies es una planta medicinal con origen en el continente africano, pero que poco a poco se ha ido popularizando a lo largo del mundo. La principal razón de ello ee su efectividad para tratar problemas respiratorios.

Uno de los principales beneficios de la umcka es su capacidad para tratar la gripe estacional. Desde el 2007 la ciencia viene probando su efectividad para ello, y su aplicación permite reducir los síntomas de la enfermedad y reducir la duración de la misma.

Otra común enfermedad respiratoria es la bronquitis y la umcka ha probado ser también efectiva para su tratamiento. De hecho, se ha probado que en cuestión de siete días un consumo de la planta con regularidad puede eliminar la bronquitis de forma definitiva.

Finalmente, la sinusitis es el último problema respiratorio para el que la ciencia ha encontrado una solución en esta planta.

La sinusitis se caracteriza por una inflamación de la mucosa de los pasajes nasales, y aunque su efectividad no es inmediata, la planta actúa a mediano plazo.

2 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

No conocía esta planta, ni nunca oí hablar de ella,además los problemas respiratorios son tan frecuentes que bueno habrá que preguntar en un herbolario.
Un fuerte abrazo.

Maria de los Angeles dijo...

Es verdad, hay tantas plantas que curan y son tan desconocidas, es cuestión de averiguar y probarlas!
Un beso!!