lunes, 8 de febrero de 2010

EL ARBOL DEL NEEM

Más de la mitad de los medicamentos modernos...desde la aspirina hasta los nuevos y útiles para tratar el cáncer de seno...tienen su origen en los ingredientes obtenidos de las plantas.

Los médicos del sub-continente Indio han desarrollado un extenso conocimiento médico basado en las plantas medicinales que no tienen paralelo en el mundo.

Mientras que en el mundo moderno de la medicina práctica se ha ignorado la tradición médica ayurvédica, estudios científicos recientes prueban la efectividad de los tratamientos naturales tradicionales y finalmente ganan respetabilidad internacionalmente.


Entre los millares de plantas usadas en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos, esa planta el árbol de Neem.

El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios "La farmacia de la Aldea", sino como "La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.


El Neem, una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4.000 años.

Históricamente en Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.


Aún de que el Neem es una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios e investigaciones científicas sobre el Neem tienen poco tiempo de haberse iniciado. Estos estudios rápidamente han verificado la eficiencia de su uso tradicional.

Los científicos modernos continúan encontrando más aplicaciones medicinales. Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida.

La efectividad del Neem ha sido demostrada un buen número de veces. Estudios preliminares sugieren algunas interesantes aplicaciones para el Neem...

2 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Es increíble las propiedades curativas que posee el Neen, se dice que los fitoterapeutas de la India antigua ya habían documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones de dicho árbol.La verdad es que la naturaleza nos guarda lo necesario para subsistir.

Un abrazo querida amiga.

Maria de los Angeles dijo...

Sus propiedades son numerosas, ya voy a ir agregando en entradas sucesivas.
Un beso amiga ave!