viernes, 19 de febrero de 2010

MEDICINA CON CRISTALES





Sintiendo la energia de los cristales

Cuando por primera vez me involucré en la metafísica, la gente decía con asombro: "¿Puedes sentir la energía de esta piedra?" Y me la pasaban a mi.

Por su reacción, yo esperaba sentir que había puesto el dedo en un enchufe de la luz. Ellos tenían un aspecto de energía y el entusiasmo.

Y yo no sentía nada.

La energía era demasiado sutil para mí, pero en ese momento pensé, estas personas estan un poco locas!.

A medida que continuaba mi práctica de la meditación y el desarrollo psíquico, aprendí, con gran esfuerzo, a sentir lo sutil.

Yo aprendí a manejar una variedad de sustancias en mi mano, de plantas, alimentos y cristales, y a sentir su fuerza vital sutil.

Fue increíble sentir la diferencia en una variedad de cristales. Cada uno tenía su propia personalidad y características.

Phyllis Galde, en su libro Crystal Healing, sugiere en la página 69, "Elija una piedra por la atracción, por lo que siente al tocarlo y luego mantengalo en la mano izquierda vagamente.

Dejelo reposar en el chakra de la palma y tome conciencia de las impresiones, colores, sonidos y sentimientos del estado de ánimo que acompañan a la piedra. No hay dos cristales iguales.

Cada cristal tiene su propia vibración particular y cada uno resuenan de manera diferente.

Busque uno que tenga eco en su ser - independientemente de su tamaño, forma, color o calidad de la joya.

"Es la impresión intuitiva lo que es importante ".

Cuando haya terminado, escriba sus impresiones y luego busque ese mineral en particular en varios libros sobre cristales.

¿Existen correspondencias?

Las definiciones en los libros de cristales son una mezcla de tradiciones ancestrales con una visión personal. Definir sus impresiones le permite "definir" lo que un cristal sanador es para usted.

Puede que coincida con la definición de libro de algún modo, o ser totalmente diferentes, pero confíe en su intuición y experiencia.

Se le guiará a la piedra adecuada para la situación correcta en su vida.

Encontrando sus cristales

La técnica anterior es una gran manera de escoger las piedras cuando las compre.

Si usted tiene una piedra por unos momentos y no siente nada, entonces tal vez esa piedra no es para usted.

Aunque sea una piedra sanadora tal vez no sea necesaria en su vida en este momento. Si lo es, tendrá resonancia en su interior.

Si usted se siente algo diferente cuando lo sostiene, entonces tal vez ese tipo de cristal es el que necesita.

Estas técnicas pueden incluso ayudarlo a encontrar el modelo más apropiado dentro de una gran selección del mismo mineral.

Cuando voy a comprar a la tienda de cristales, yo uso una combinación de métodos intuitivos y deductivos.

Si tengo un problema particular que quiero sanar, puede ser que investigue que cristal es el mas apropiado, pero luego uso mi intuición para sentir cual es el correcto, o si otro cristal es mejor.

Comprar cristales significa que puede jugar con un montón de piedras, y una buena tienda le permitirá tocar y sentir y sostener las piedras para encontrar la correcta.

Una guía deductiva general sobre las piedras se puede basar en el color. Ciertos colores se utilizan en la curación y tienen manifestaciones mágicas con efectos específicos.


William C. Stuber organiza su información sobre los cristales basado en el color. He aquí algunos datos generales recogidos en el libro:

Rojo - gracia, purificación, tolerancia, paciencia, atención, aceptación, la pasión, la curación de la culpa y la ira.

Naranja - la entrega, la presencia espiritual, el valor, la espontaneidad, la discriminación, la felicidad, la alegría, el entusiasmo.

Amarillo - la gratitud, la creatividad, el enfoque, la inspiración, la inventiva, la fuerza, el coraje, la individualidad.

Verde - la alegría, la armonía, la serenidad, la paz, el equilibrio, la generosidad, la empatía, la templanza.

Blue - la caridad, la devoción, la compasión, la reciprocidad, la inteligencia, la humildad, la sabiduría del corazón, la pureza

Indigo - misericordia, el perdón, la integración, la sabiduría, la justicia, la intuición, la síntesis, la estructura.

Violeta - la alegría, la libertad, la abundancia, el desapego, la centralidad, la justicia, sensibilidad, la suerte.

Blanco - la integración, la integridad, la fundación, la espontaneidad, los ciclos de la fertilidad, la claridad, la receptividad, la franqueza.

Así que si usted quiere llevar una piedra para promover la generosidad en su interior, a continuación, lleve una piedra verde. Diferentes tradiciones de curación con cristales asocian diferentes tipos de colores.

Si desea equilibrar y sanar un chacra en particular, uno de los siete centros de energía en el cuerpo según la tradición hindú, lleve una piedra con el color asociado con el chacra en particular.

También es importante darse cuenta de que el poder de la piedra, no siempre provienen de una tienda o de un ejemplar exótico.

Por: Christopher Penczak
Traducción: Maria de los Angeles Rodeiro

6 comentarios:

El Drac dijo...

Precioso, te diré queyo sí creo en eso (soy muy supersticioso también) y tengo en mi casa un cuarzo piramidal blanco, y a veces cuando siento que las cosas me están saliendo mal, me lo paso por todo el cuerpo y no sé si será idea pero me siento mejor auqnue no me he percatado si me hanmejorado las ocsas. Un abrazo. Me encanta tu blog. también dicen que parezco un brujo porque leo las lineas de las manos, pero no como negocio sino como una ocurrencia cuando se presta la ocasión. Un besote.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Drac, que lindo lo que cuentas, el cuarzo te alinea tu campo magnetico cuando lo pasas por el cuerpo, asi que tu intuición te llevó por el buen camino, y leer las lineas de las manos es una mancia muy antigua y certera, se nota que tienes facilidad para hacer las cosas desde el corazón!!
Un beso!

Mercedes Pinto dijo...

Es increíble lo que estoy aprendiendo en tu blog sobre las piedras, había oído algo, pero nunca pensé hasta qué punto detrás de una piedra se escondía tanta fuerza. Aunque lo cierto es que en su momento tuve una experiencia con una piedra y ahora entiendo por qué.
Un abrzo.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, yo me curo con los elixires de gemas que elaboro, estos dias no estuve muy bien y tomando uno solo me compuse totalmente, son maravillosas las piedras. Cuentame tu experiencia algun dia!
Gracias por tu visita!

maryva dijo...

Increible porque cada vez que leo aprendo un poquito mas.
Gracias!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Maryva, los cristales son infinitos en su capacidad de sanar y muy compañeros nuestros.
Un abrazo y gracias por tu comentario!