jueves, 4 de marzo de 2010

HIERBAS PARA BAJAR DE PESO



Muchos de los especialistas en nutrición han dejado claro el hecho de que no existe una planta determinada que pueda ayudar a bajar de peso, independientemente de su aplicación en las dietas para adelgazar.

Lo que sí existe son plantas que pueden contribuir a acelerar el metabolismo, lo cual implica la eliminación de líquidos así como la disminución del hambre, así como también en las diferentes funciones digestivas y renales.

En esta misma línea podemos destacar los beneficios de las yerbas para bajar de peso sobre el organismo en general. Una de las yerbas más efectivas en ello es la alcachofa, ya que ésta posee una acción depurativa que en general a estimular la secreción biliar sobre el estreñimiento, teniendo efectos muy positivos para aquellas personas que sufren del hígado perezoso, mala digestión de grasas o de la ictericia.

Ahora bien, en cuanto a hierbas específicamente, podríamos mencionar que la alfalfa es la más indicada para ayudar en el tránsito intestinal, haciendo con esto que la digestión se regularice y por tanto que se disponga de un intestino y organismo sano.

Existe también el tallo de la piña, que se lo llama también como Ananás, y que es muy usado por aquellas personas que sufren de sobrepeso debido a la acumulación de líquidos, así como aquellas personas que sufren de un estado celulítico, pues entre las propiedades que tiene esta planta está principalmente la facilitación de la eliminación y movilización de los diferentes depósitos de grasa que se encuentran en el organismo.


6 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Así que alfalfa y ananás, me las apunto, que ya mismo está aquí el veranito.
Gracias.

Maria de los Angeles dijo...

Si, el verano es ideal para comenzar la dieta y a bajar de peso!
Beso!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Querida amiga la alcachofa la toma con regularidad y lleva también hinojo, me ayuda mucho en la digestión.
La alfalfa no la conozco ya preguntaré por ella.

Un beso.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Ave, hay muchas plantas para la digestión, la alfalfa es muy buena para depurar!
Besitos!

SOMMER dijo...

Para bajar de peso sólo hay una fórtula infalible: consumir menos de lo que gastas....

Abrazos desde España

Maria de los Angeles dijo...

Hola Sommer, siempre un tratamiento con plantas hay que acompañarlo con dieta, no se hace magia con las hierbas, ellas acompañan en la limpieza y depuración del organismo, ademas para bajar de peso hay que concientizarse y cambiar la forma de ver la comida.
Un abrazo desde Argentina!