lunes, 1 de marzo de 2010

LA MISTERIOSA PLANTA HE-SHOU-WU Y SUS EFECTOS DE LONGEVIDAD



Li Ao (Tang Dynasty)

El He-Shou-Wu es una planta perenne, con un tallo que alcanza casi un metro de largo, a menudo se entrelaza con otras plantas. Hay una historia conmovedora sobre el origen de He-Shou-Wu. El monje Wen Xiang vivió durante la dinastía Tang. Un día él conoció a un anciano frente a la cueva Huayang .

El anciano le dijo: “Usted tiene la apariencia de un ser santo, le pasaré una receta secreta”. Durante el mismo período había un hombre llamado Tian’er He de Shuen Zhou, que estaba débil, enfermo y le gustaba beber. Incluso aunque él tenía 58 años, aún estaba soltero.

Una noche estaba tan bebido que se quedó dormido en el páramo. Cuando se despertó, vio a dos plantas entrelazadas entre sí a casi dos metros de distancia de él. Le tomó un buen tiempo separarlas, pero vio luego que las plantas se entrelazaban nuevamente. Después de que él las separó tres o cuatro veces más, se quedó muy sorprendido cuando las plantas volvían a entrelazarse. Entonces él desenterró las plantas y las llevó a su casa.

Tian’er preguntó acerca de las plantas a los aldeanos, pero nadie sabía nada. Él las secó y las almacenó. Más tarde, algunos aldeanos le dijeron: “Tú eres viejo y sin hijos, pero estas plantas están juntas, incluso después de ser separadas. Ellas podrían ser milagrosas. ¿Por qué no las ingiere usted a ver si pueden ayudarle?”.

Entonces el viejo Tian’er molió las raíces y rápidamente las bebió con el vino. Unos meses más tarde se sentía con energía y comenzó a tener deseo sexual. Pronto él quiso una esposa y una familia. El viejo Tian’er molió más de las raíces y de nuevo rápidamente las bebió con el vino. Después de dos años de tomar las raíces todas sus enfermedades habían desaparecido, su cabello gris se volvió negro oscuro y su cutis era color rosado y juvenil. Al cabo de diez años tuvo hijos y él cambió su nombre de Tian’erHe a Can-Sire He.

Un día el monje Wen Xiang se encontró con Can-Sire He y le aconsejó: “Estas plantas de vid se aparean de noche. Cuando usted las toma, podría vivir hasta los 160 años. Mi maestro me dio la receta. Si yo las hubiera tomado, tendría niños también, pero yo soy un monje y vivo una vida tranquila. Estas dos plantas pueden conseguir excitarle. Los cultivadores nunca deberían tomar nada de eso. Puesto que las descubrió durante una rara oportunidad, significa que debería tenerlas. Es la voluntad de Dios”.

Después de que Can-Sire supo sobre las raíces, lo convirtió en una herencia de familia y transmitía la información de generación en generación. Su hijo Xiounen siguió los pasos del padre y ambos vivieron más de 160 años. El hijo de Xiounen que se llamaba Shou-Wu también tomó de la planta y vivió más de 130 años. A pesar de que eran centenarios, todos tenían el pelo negro oscuro hasta el final de sus días.

He-Shou-Wu también llamada plantas silvestres, apareando la vid, planta que aparea de noche o las hadas de la tierra. Tiene variedades machos y hembras: el macho es de color amarillo-blanco, la hembra es de color amarillo-rojo. Se aparean por la noche y deberían ser cosechadas a partir de fines de primavera hasta mediados de verano o principios del otoño. La raíz tuberosa de esta planta puede tener varias formas, desde humano, hasta tortugas.

La raíz es considerada una medicina y es buena para incrementar la energía, oscurecimiento del cabello, mejoramiento del cutis, además de proporcionar beneficios a largo plazo tales como el crecimiento de los tendones y los huesos, la médula ósea, la longevidad y otros. (De Gong Li Wen Collection Volume 18)




6 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Tengo que encontrar el He-Shou-Wu como sea, esta planta me resulta muy interesante.
Muchas gracias por enseñarnos tanto sobre los regalos que encierra la madre tierra.
Besos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

No conocía esta planta. su historia es hermosa, plantas inseparables y tan beneficiosas para el ser humano.

Un abrazo amiga Mª de los Ángeles.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, cuantas plantas habrá que tienen propiedades unicas, es cuestión de seguir en la busqueda y tomarlas para reemplazar todo lo quimico.
Un besito!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Ave, si, la historia es preciosa, me gustaria encontrarla y probar sus dones.
Un abrazo amiga!

Mirta Pagola dijo...

Gracias María de lo Angeles, siempre compartiendo las bondades de la tierra. Cristales y Hierbas es un lugar encantado...
Abrazo de luz, Mirta

El Drac dijo...

Yo también quiero esa planta pero por toneladas!!! (digo para cuando sea mayor)