miércoles, 24 de marzo de 2010

TOMATE MORADO CONTRA EL CANCER

Tomates morados

Científicos británicos desarrollaron una variedad de tomates morados con la esperanza de que ayuden a prevenir el cáncer.

La fruta es rica en un pigmento antioxidante llamado antociánico que, se estima, tiene propiedades anti-cancerígenas.

Un equipo de investigadores del Centro de investigaciones John Innes, en la ciudad inglesa de Norwich, creó el tomate por medio de la incorporación de genes de la flor Boca de dragón (Antirrhinum majus), que tiene alto contenido de antociánico.

El estudio -cuyos detalles aparecen publicados en la revista Nature Biotechnology- halló que ratones alimentados con esos tomates tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo.

Beneficios

Los antociánicos, presentes en altos niveles en, por ejemplo, frambuesas y moras, son capaces de reducir significativamente células como las del cáncer de colon, según los especialistas.

También hay evidencias de que los pigmentos tienen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a mejorar la visión y podrían combatir la obesidad y la diabetes.

La profesora Cathie Martin, del Centro John Innes, declaró a la BBC: "Muchas personas no ingieren las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales, pero ellas pueden recibir mayores beneficios si las porciones que consumen son desarrolladas con más componentes bioactivos.

El Centro John Innes investiga la manera de incrementar los niveles de componentes beneficiosos para la salud en las frutas y los vegetales más populares.

La concentración de antociánico es lo que otorga al tomate su intenso color morado.

BBC Mundo

8 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pues no conocía yo este tomate morado ni sus increíbles propiedades.
Gracias. Un abrazo.

maricmas... dijo...

No conocía esta clase de tomate, supongo que sera una mezcla de variedades ya existentes. Lo bueno es con la finalidad que se hace, creo que debe de estar muy bueno. Haber cuando sale al mercado. Un saludo muy cordial, maricmas..

Maria de los Angeles dijo...

Para Mercedes:
Todos los dias hay cosas nuevas, que sea para bien.
Un beso!

Para Maricmas:
Si, seria interesante probarlos y conocer sus propiedades.
Un abrazo y gracias por pasar!

EL AVE PEREGRINA dijo...

No conozco estos tomates pero la verdad que sus propiedades son variadas y beneficiosas para nuestra salud.
Los nuevos descubrimientos nos hacen mejorar en todos los aspectos.

Un beso.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Ma. de los Angeles!
Vengo, tomo una clase y me voy fortalecida.
Abrazo de luz, Mirta

SATI dijo...

Ma. de los Angeles:Hola que hermoso blog, soy de cba pero hace unos años que vivo en bs as y amo las plantas, me encanto todo lo que compartis, te dejo mi blog para que nos conozcas. Un abrazo de luz .Gracias!!!
Tamara
www.satiartescurativas.blogspot.com

Maria de los Angeles dijo...

Hola Luz del Alma, me encanta que pases y te fortalezcas, es un placer, pasa cuando quieras!
Besos!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Tamara, yo soy de Bs.A.s y hace unos años que vivo en Cordoba, y tambien amo las plantas, pasaré a conocerlos, gracias!
besos de luz!