jueves, 22 de abril de 2010

CANELA Y MIEL



Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.

Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.


Nunca hierva miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades.

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabeticos.

'Weekly World News'. Una revista en Canadá (17..01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

- Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.


En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

- Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

- Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

- Catarros y Resfríes

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

- Longevidad

El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

- Infecciones de la Vejiga

Tome
dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

- Colesterol


Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

- Resfriados

Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

- Estómago

Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

- Gas

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

- Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

- Espinillas

Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

- Infecciones de la Piel

La
aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

-
Perdida de Peso

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

- Cáncer


Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

- Fatiga

Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

- Halitosis, (Mal Aliento)

Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

- Perdida del Sentido del Oído

A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Quien no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

13 comentarios:

El ave peregrina dijo...

Me quedo asombrada de sus propiedades, ahora me explico porqué la canela me gusta a mí, claro que nunca la mezclé con la miel.Ahora si que lo haré.

Un placer leerte Mª de los Ángeles.

Besos.

Mercedes dijo...

Siempre he sabido que la miel y la canela eran buenas para la salud, sobre todo para los catarros y el dolor de garganta, pero no imaginaba hasta que punto. Tenías que venir tú a contármelo. Gracias.
Un abrazo.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Asun, tanto la canela como la miel son riquisimas, la canela la pongo en las tartas de manzana, arroz con leche...y la miel, para todo, son productos nobles y curan!!
Besos!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, que lindo saber que ademas de ricos nos sanan, no?, a usarlos para sentirnos mejor!!
Besote!!

Luz del Alma dijo...

Gracias María de los Angeles, hace ya varios años que como miel en ayunas, a veces me acuerdo y le espolvoreo canela... Que rico!
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

Maria de los Angeles dijo...

Que buena medida para tu salud...la miel tiene tantas propiedades y la canela es una aliada rica y poderosa, a seguir comiendo y deleitandote!
Besitos Luz del Alma!

mateosantamarta dijo...

Hace tiempo que mi hermana me había alertado de las maravillosas propiedades de estos dos dones naturales. Tu recuerdo hará que me ponga al día. -miel ya tomo-. Que no se enteren las compañías farmaceúticas -son peligrosas-. Un saludo. Pongo en mis blogs enlace con este tu otro blog.

Maria de los Angeles dijo...

Gracia Mateo, te enlazaré también!
Son dos dones, realmente, a mi la canela me gusta con todos los postres, a ponerlas en todas las comidas!
Un abrazo amigo!

Alma dijo...

Yo utilizo pan de leche y miel que amasan mis manos, está muy rico y me gustaría que un día lo pudieses provar. Para hacer verdad las palabras que Dios dijo: esta tierra manará pan de leche y miel!!!!

Bailo la danza del vientre y en mi escuela han traido una piedrecita de Capilla del Monte, mi profesora es ARGENTINA, ME ENTERÉ EL OTRO DÍA, ME DIGO QUE ES UNACASUALIDAD, la miro con amor y la acaricio con mis ojos, porque nos ha prohivido su dueña que la toquemos, porque si le dejamos energías negativas, cuando la miro, pienso.... si supieseis cuanto amor yo le dejaría a esa piedra no temerías que nadie la dañara, el miedo hace que perdamos un montón de cosas bellas que hay a nuestro alrededor.

Entra en mi blog, por favor, porque he puesto algo de tu tierra, seguro te va a encantar, te lo dedico a ti y a tu pueblo, es una sorpresa!!! porque mañana cerramos el mandala y lo activamos, quería pedirte una luz desde encendida desde Capilla del Monte para Castellón, Gracias, mi vida,

Nada más pueda te mandaré por correos mi bendición mira a ver si puedes recojer una carta certificada,y contestamé en mi blog, vale???, porque si es que sí, te la certificaré para que la bendición mía no se pueda perder, porque la amo, me gustaría que me la pagases, con una piedrecita de Capilla del Monte, cuando puedas, sería un regalo inmenso para mi.

Os amo.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Alma, claro que te enviaré la luz que me pides...y gracias por el profundo amor que emites!
Las piedras en realidad no debe tocarla cualquier persona, hay de todo...pero seguro que tu energia seria muy pura! y te enviaré una piedra de aqui!!
Un beso muy grande!!

Alma dijo...

Si te mando por correo certificado mi bendición, no será un trastorno grande para ti??? contéstame, porque no me gustaría enviarla por sobre y que se perdiera en una carta normal, aunque siempre te han llegado todas bien.

Dime????
irás a buscarla?????
Ola quieres por carta normal para que no te dé demasiado mareo???

AMBAR dijo...

Muy interesante, sabía que la miel era buena y la canela también pero no tanto, suelo tomar en una jarra de litro y medio de agua hervida, el zumo de un limón y dos cucharadas soperas de miel, y me va muy bien.
Gracias por esta información.
un abrazo.
Ambar.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Ambar, gracias por pasar, muy buena combinación de miel, limón y agua, para probar!
Un beso!!