jueves, 15 de abril de 2010

LA MEDICINA ALTERNATIVA GANA TERRENO EN EUROPA



Los centros de yoga, meditación, hipnosis y acupuntura, así como los productos homeopáticos, se están convirtiendo cada vez más en una opción para los europeos que consideran que sus enfermedades no pueden curarse con los tratamientos tradicionales.

De acuerdo con la Comisión Europea, en los 27 países de la Unión Europea (UE) se estima que la medicina complementaria y alternativa cuenta anualmente con 100 millones de clientes, aunque la tendencia va en aumento.

"Muchos europeos están asumiendo la responsabilidad de su tratamiento, porque no están satisfechos con los resultados de la medicina tradicional o no quieren resignarse a la recomendación del doctor de que tienen que aprender a vivir con el dolor y la enfermedad", le explicó a BBC Mundo Nand De Herdt, Presidente de la Coalición Europea en Productos de Medicina Homeopática y Antroposófica (ECHAMP, por sus siglas en inglés).

"También hay quienes quieren evitar los efectos colaterales de los tratamientos farmacéuticos", agregó.

De acuerdo con cifras de la Comisión Europea, cada año mueren 197.000 personas en la UE por reacciones adversas a los medicamentos convencionales.

Cada año mueren 197.000 personas en la UE por reacciones adversas a los medicamentos convencionales.


Farmacia en Europa

BBC Mundo


9 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Desde luego, la medicina alternativa es una buena opción para muchísimas patologías, yo misma he tenido una experiencia cercana, no me extraña que cada vez esté más solicitada.
Siempre interesantes tus entradas.
Un abrazo.

El Drac dijo...

Para no ir muy lejos te contaré que aquí en perú hay una corteza casi milagrosa que llama "uña de gato" que aunque no lo creas detiene el avancer del cáncer (no sé si en enfermos de estado avanzado) Pero aquí en mi país es muy conocida. Un gran abrazo, gracias por compartir

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, mucha gente está volcandose a estas terapias blandas, una medica francesa la Dra. Ghislaine Lanctot, fue expulsada del colegio medico por denunciar los abusos de los laboratorios, los efectos de los remedios alopaticos y recomienda las terapias alternativas.
Un beso!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Drac, si, conozco esa planta y me encantaria conocerla personalmente para probarla!
Un beso grande!

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

ES UNA COINCIDENCIA AFORTUNADA HABER PASEADO POR ESTE ESPACIO... REGRESARÉ... ME INTERESA MUCHO...

UN ABRAZO...

Mirta Pagola dijo...

Gracias Maria de los Angeles, gracias a Dios existe la med. alternativa y complementaria. No solo sana, cura, sino que nos conecta con nuestra esencia, haciendo que encontremos en nuestro interior las herramientas para seguir creciendo, sanos.
Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

Maria de los Angeles dijo...

Hola Blanca, bienvenida, te espero!
Besos de luz!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mirta, asi es, las terapias alternativas, a mi modo de ver, son las mas adecuadas para tratar las afecciones sin descartar la buena medicina alopatica para casos urgentes o agudos donde hay que actuar inmediatamente para salvar la vida.
Un beso amiga!

curso naturopatia dijo...

es interesante todo lo referido a la medicina natural pues considero que en muchos casos es más eficaz que la medicina moderna y tiene el gran beneficio de no contar con efectos secundarios