miércoles, 19 de mayo de 2010

ARNICA ( Arnica Montana)



Esta es una planta que crece principalmente en Europa, El sur de Rusia y Asia central. Sus flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, analgésicas y analgésicas.

Esta planta ha probado ser efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel. Antiguamente se utilizaba internamente en casos de catarro común, bronquitis, tos y dolor de garganta.

Sin embargo, aunque posee propiedades que la hacen efectiva en estos casos su uso interno presenta riesgos de arritmia cardiaca, y fuerte irritación del tracto digestivo. Por esta razón en la actualidad sólo se recomienda su uso externo.

El Árnica provoca un incremento en el flujo sanguíeneo al área en que se aplica. Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones.

En Europa ha sido empleada exitosamente durante muchos años aplicándola sobre la piel para aliviar el dolor y la inflamación de golpes y torceduras.

El Árnica se consigue en forma de aceite, unguento y crema. En cualquiera de estas formas puede aplicarse sobre la piel de dos a tres veces por día.

Precauciones

Esta es una planta segura cuando se usa de la forma recomendada. Sin embargo, nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas o en áreas donde la la piel no está presente.

NO debe usarse internamente excepto en el caso de remedios homeopáticos que por su propia naturaleza son extremadamente diluidos.

Cuando se aplica en exceso durante mucho tiempo puede causar escozor, y úlceras en la piel.

6 comentarios:

El Drac dijo...

Me cae a pelo tu post, porque el domingo me he ido a jugar fútbol y no sabes la cantidad de patadas que he recibido...sí, me han dado como si les debiera algo, y el árnica uq emencionas servirá para que no me aprezcan esos feo moretones. ¡¡Muchas gracias!!! Un abrazo

Maria de los Angeles dijo...

Hola Drac, el arnica siempre en pomada en forma externa u homeopatico para tomar, y que se te curen los moretones!!
Besos!!

Mercedes dijo...

Se ve que la arnica es muy efectiva para los golpes, pero hay que usarla con mucha precaución. Habrá que tenerlo en cuenta.
Gracias por la valiosa información que siempre nos traes.
Un abrazo.

El ave peregrina dijo...

La árnica la suelo usar en aceite para la piel...lo que pasa que su olor es un poco especial. Tambien como bien dices es eficaz en los hematomas...bueno un segundo thrombocid.

Una entrada excepcional.

Un abrazo.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, si, el arnica es fabuloso para los dolores y golpes y para tomar si es homeopatico no hay problema!!
besos amiga!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Asun, excelente los aceites con arnica para frotar, una gran ayuda!
Un beso!