lunes, 24 de mayo de 2010

REDUCIR EL DOLOR CON HIERBAS MEDICINALES



A pesar de ser un mecanismo de defensa natural del cuerpo humano, la inflamación es una reacción que puede causar serias complicaciones. Una de ellas es el dolor crónico, en general causado por condiciones como la artritis, el dolor de cuello y espalda o tendinitis.

Si sufres una de estas condiciones que normalmente producen inflamación, lo más recomendable es que intentes controlarla. Algunas hierbas medicinales pueden servirte para ello, pues ellas, combinadas con la actividad física y la práctica de técnicas de relajación, pueden reducir la inflamación y el dolor asociado a ella.

Una planta medicinal muy conocida y consumida en calidad de especia es el jengibre. Múltiples investigaciones han destacado al jengibre como una planta medicinal con diversos beneficios, pero una de sus capacidades más importantes es el control de la inflamación. El dolor de la artritis, por ejemplo, puede ser reducido con jengibre incluso con mayor intensidad que utilizando medicamentos convencionales.

La cúrcuma es otra de las plantas medicinales recomendadas para reducir el dolor. Normalmente utilizada con frecuencia en ayurveda, concretamente la cúrcuma es útil para reducir el dolor asociado a tendinitis y problemas auto-inmunes.

Finalmente recomendamos al harpagófito, una planta tradicionalmente utilizada para tratar la artritis reumatoide, aunque también puede reducir el dolor asociado a tendinitis, osteoartritis y dolor de cuello y espalda.

1 comentario:

Mercedes Pinto dijo...

No sabía que el jengibre y el harpagófito servían para aliviar la inflamación. Siempre interesante este espacio.
Un abrazo.