domingo, 10 de octubre de 2010

EL AJO NEGRO



Luego de 5 años de investigación, en Japón se desarrolló este producto, a través de un determinado proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para la salud, 10 veces más que las del ajo crudo común, y lo que es también importante, sin ese fuerte olor y sabor característicos.

Actualmente es consumido por el 10 % de la población japonesa, o sea, nada más y nada menos que por 15 millones de personas! La gran novedad es que este producto ya está en Argentina.

Sus cualidades

La alicina, su componente principal, ayuda al sistema inmunologico del cuerpo, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares.

Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento.

También combate el estrés y la depresión.
A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior.

Uno lo puede comer como si fuera un caramelo.
Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservantes u otros aditivos químicos.

Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.
Sus inicios Se puede decir que fue accidental.

Bien es conocido el alto consumo y la afición por el ajo que tienen los orientales, pero como en todas partes del mundo, no les agrada su olor persistente.


Entonces, un investigador en Japón buscó la forma de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que hizo, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado (con leña de determinado tipo de árbol japonés) y fermentación, durante un mes a una temperatura y humedad determinadas.


Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientes tomaron un tono negruzco, también perdió cerca del 97% del olor que tenía.


Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más.


Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón.

Consejos para su consumo


- Es aconsejable consumir de 1 a 3 dientes de ajo diarios, de mañana y antes del desayuno, alejado de los horarios de sueño, ya que mantiene su efecto energizante unas 8 horas y dicha cualidad puede producir insomnio.


- Consumir antes de cualquier actividad física.

- Puede causar un efecto laxante, por ello, es recomendable para personas con tránsito lento.


- No produce ningún efecto colateral, pero si se está medicado, es aconsejable realizar la consulta médica previa.


El ajo negro ya es muy popular en Asia, pero aún no lo es para el resto del mundo. Sin dudas, este nuevo producto traerá de qué hablar, por todas sus magníficas propiedades.


Es buen momento de probarlo y disfrutarlo. Se encuentra registrado en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), organismo dependiente del Ministerio de Salud.

5 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pues sí, esto si que es una gran novedad, yo desde luego no tenía ni idea de que se hubiese conseguido mediante un proceso natural el ajo negro, con 10 veces más propiedades que el blando.
Habrá que esperar a que llegue a España.
Muy interesante.

Tini dijo...

Pues grcias por compartir.. no tenia ni idea está muy bien saber cda dia un poco mas.saludos!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, que novedad tan intersante lo del ajo negro, habrá que esperar que llegue a todas partes.
Besos!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Tini, siempre es bueno saber y compartir para aprovechar estas maravillas.
Besitos de luz!!

Mirta Pagola dijo...

Gracias María de los Angeles, estoy poniendome al día con tus publicaciones (hace mucho que no salgo de visitas), una mejor que la otra. Desde los cristales y Reiki (los uso mas que nada en Reiki a distancia y a veces en los Chakras), pasando por los té y ésto del ajo que desconocía totalmente.
Nuevamente gracias.
Fuerte abrazo de luz, Mirta