lunes, 22 de noviembre de 2010

LA SANACIÓN ENERGETICA CON CRISTALES



Los cristales sanadores son estructuras complejas, formadas a gran profundidad y en cuevas montañosas.

Son parte de la fuerza de la Naturaleza, resonando con la energía y el poder de la vida.

Aunque los cristales sanadores de una misma familia comparten la misma estructura básica, cada uno tiene diferentes imperfecciones o inclusiones que hacen de cada pieza un cristal único.

Los diamantes son un buen ejemplo de esto. Un diamante se mide por su claridad, conocido como quilate.

Los diamantes son venerados por su fuerza física, y esto podría ser la razón de que ellos sean el simbolo en los anillos de compromiso, para representar una fuerte relación entre los seres humanos.

Puede ser muy relajante para la mente sólo mirar un cristal, contemplar su estructura y seguir los patrones de sus venas.

Sostener una pieza de cristal de cuarzo sobre la piel o en la mano puede ser un alivio. La fuerza física, peso y textura del cristal se cree que es parte del proceso de sanación con cristales.

Fueron utilizados como herramientas en la antigüedad, especialmente la obsidiana, porque es fuerte y sólida.

El paradigma de la curación espiritual es la práctica de utilizar cristales para canalizar, dirigir y amplificar la energía del sanador en el paciente.

Un sanador espiritual utilizará una colección de cristales para canalizar la energía del espíritu o de los ángeles.

Los péndulos de cristal son muy populares para este propósito, en particular el de cuarzo y amatista por su capacidad de limpieza general.

Las piedras aclaran y amplían la vibraciónal curativa necesaria en ese momento.

Los indios sanadores de Norteamerica usan cristales de cuarzo para diagnosticar y luego remover un problema en el cuerpo o la mente de una persona.

La curación se basa en el poder de los cristales y la intuición sanadora del terapeuta. Una variedad de cristales puede ser usada en la cura, y serán elegidos por sus cualidades curativas.

Luego se combinan para aumentar su potencia y energía y ayudar en el proceso sanador.

A veces un cristal en particular puede resonar con el paciente por lo que el sanador lo elije para trabajar solamente con él.

Así podría utilizar una colección de los mismos cristales, trabajar con uno mas grande o en forma de piedras preciosas.

La tradición ayurvédica de la India tiene un historial de uso de cristales y piedras preciosas para propósitos similares.

No hay comentarios: