miércoles, 10 de noviembre de 2010

QUE ENFERMEDADES PUEDEN CURARSE CON HIERBAS?


Hay una cantidad de dolencias y enfermedades para las que las hierbas son útiles, la duración del tratamiento dependerá por completo de la persona y la etapa o la gravedad de la enfermedad.

La belleza de la medicina natural es que puede ser utilizada en personas de cualquier edad y con ajustes de la cantidad consumida, usarse en niños e incluso mujeres embarazadas.

Las hierbas están disponibles para tomar de muchas maneras diferentes, pero el método más comúnmente utilizado es hervir las hierbas secas y hacer un té para beber.

Las Hierbas

La Alfalfa ha sido comúnmente utilizada como un tratamiento para los cálculos renales y para ayudar al alivio de la hinchazón y la retención de líquidos, la alfalfa es también bien conocida por su capacidad de limpieza y cura de las glándulas digestivas y los sistemas.

La raíz de Angélica puede ayudar en casos de enfermedades respiratorias y el sistema digestivo.

El Arándano es beneficioso para los ojos en particular para la fatiga ocular y el glaucoma, y también se utiliza en el tratamiento para hacer menos densa la sangre.

El Nogal negro tiene una sustancia que ayuda a deshacerse de los parásitos del cuerpo y también se utiliza comúnmente en el tratamiento de la tiña y otros problemas cutáneos.

La Bardana es una ayuda natural en la limpieza y desintoxicación del cuerpo, es especialmente útil para aquellos que sufren enfermedades de la piel y se utiliza para llevar alivio a las articulaciones. También se puede utilizar para tratar las infecciones respiratorias.

La Hierba gatera es un remedio excelente para el sistema nervioso por sus propiedades calmantes y también se utiliza en el tratamiento del sistema digestivo. También ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe.

La Manzanilla es quizás la mas conocida en forma de té para aliviar los síntomas relacionados con el estómago, el sistema nervioso y también las molestias menstruales.

La Consuelda se piensa que es una de las más grandes de todas las plantas sanadoras, es excelente para fortalecer el sistema respiratorio.

El Diente de León es una de las hierbas mas usada en la medicina natural para purificar la sangre, también se utiliza para problemas en el sistema circulatorio.

La Equinácea se utiliza para estimular el sistema nervioso y muy útil en el tratamiento de las infecciones respiratorias.

El Ajo es otro de los tratamientos conocidos para ayudar a mantener una presión arterial saludable y aumentar la capacidad del cuerpo en la resistencia de las enfermedades. Es también un antibiótico de la madre naturaleza.

Traducción personal del articulo

No hay comentarios: