miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA TERAPIA CON CRISTALES Y EL PARADIGMA ESPIRITUAL



Los cristales sanadores son estructuras complejas, formadas a gran profundidad y en cuevas montañosas.

Son parte de la fuerza de la Naturaleza, resonando con la energía y el poder de la vida.

Los cristales se forman de rocas ígneas o sedimentarias.


Después se enfrían y solidifican mezclandose con gas natural, minerales y cristales que se intorducen.

Así que estas formas de cristales naturales para la sanación son hermosos y misteriosos.

Aunque los cristales sanadores de una misma familia comparten la misma estructura básica, cada uno tiene diferentes imperfecciones o inclusiones que hacen de cada pieza un cristal único.

Los diamantes son un buen ejemplo de esto. Un diamante se mide por su claridad, conocido como quilate.

Diferentes grados de diamantes reflejan colores diferentes o tienen diferentes patrones en su superficie. Son estos patrones y colores lo que fascinan a los seres humanos.

Los diamantes son venerados por su fuerza física, y esto podría ser la razón de que ellos sean simbolicos en los anillos de compromiso, para representar una fuerte relación entre los seres humanos.

Terapia de cristal y piedras curativas

Las personas son atraídas a las piedras de sanación por su belleza, lindos colores y los patrones intrincados.

Puede ser muy relajante para la mente sólo mirar un cristal, contemplar su estructura y seguir los patrones de su "venas".

Sostener una pieza de cristal de cuarzo sobre la piel o en la mano puede ser un alivio.

La fuerza física, peso y textura del cristal se cree que es parte del proceso de sanación con cristales.

Fueron utilizados como herramientas en la antigüedad, especialmente la obsidiana, porque es fuerte y sólida.

El paradigma de la curación espiritual

El paradigma de la curación espiritual es la práctica de utilizar cristales para canalizar, dirigir y amplificar la energía del sanador en el paciente.

Un sanador espiritual utilizará una colección de cristales sanadores para canalizar la energía del espíritu o de los ángeles.

Los péndulos de cristal son muy populares para este propósito, en particular cuarzos sanadores y amatista por su capacidad de limpieza general.

Las piedras aclararán y ampliarán la vibracional curatica necesaria en ese momento.

Los indios sanadores de Norteamerica usan cristal de cuarzo para diagnosticar y luego remover un problema en el cuerpo de una persona o de la mente.

El paradigma de la curación espiritual es mucho mas acerca de las energías espirituales o angelicas que permiten ayudar en el proceso de sanación.

El paradigma de la colocación por resonancia

Se basa en el poder de los cristales y la intuición sanadora del terapeuta. Una variedad de cristales puede ser usada en la cura, y serían elegidos por sus cualidades curativas.

Luego se combinan para aumentar su potencia y energía y ayudar en el proceso de curativo.

A veces un cristal particular puede resonar con el paciente por lo que el sanador lo elije para trabajar solamente con él.

El sanador podría entonces utilizar una colección de los mismos cristales, o simplemente trabajar con uno mas grande o en forma de piedras preciosas.

La tradición ayurvédica de la India tiene un historial de uso de cristales y piedras preciosas para propósitos similares.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María Ángeles, ya he vuelto despues de pasar un mes cuidando y ayudando a mi hermano mayor a superar la pérdida de su esposa.
Me gusta la detallada forma de explicar las hermosas cualidades de los cristales, tengo bastantes por toda la casa, admiro su colorido y belleza.
Que tegas un Feliz año 2011 con tu familia y amigos.
Un abrazo.
Ambar.

maric dijo...

Hola Mª Angeles, aprovecho para desearte un FELIZ AÑO 2011 PARA TI Y LOS TUYOS. QUE ESTE SEA PROSPERO Y CUBIERTO DE AMOR, ARMONÍA, SALUD Y BUENAS DECISIONES EN TU VIDA Y LA DE LOS QUE TE RODEAN PARA AVANZAR Y SER FELICES ayudando a que lo mismo sea para el Mundo.
UN ABRAZO DE maricmasi.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Mª de los Ángeles, tus entradas siempre nos dan esas riquezas curativas que nos hacen llevar una vida mas placentera y saludable.

Te deseo lo mejor de lo mejor.

¡Feliz año Nuevo!!!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Ambar, has realizado un gran servicio acompañando a tu hermano, ahora puedes recargar tu aura y tu cuerpo con las energias de los cristales, siempre que actuamos en la ayuda de otro perdemos un poco de nuestro campo vital.
Besos amiga y feliz año 2011 para ti tambien!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Maric, lo mismo para ti, un prospero año lleno de abundancia, prosperidad, unión y armonia en tu vida y seres que amas!
Feliz año!

Maria de los Angeles dijo...

Gracias Asun por tus bellas palabras, me alegro que te sea util el material que subo, gracias por estar siempre!
Feliz año 2011 y que tus sueños se cumplan!

Anónimo dijo...

Mi querida María de los Angeles! Gracias por compartir este año conmigo. Sos una mujer encantadora, dueña de una gran sabiduría. Con vos aprendí un montón de cosas. Pero ante todo, sabés lo que sos? Una gran mujer con un don de gente maravilloso!!!

MUCHAS FELICIDADES Y QUE TU 2011 SEA COMO LO ANHELAS!!!!!!!!!!!!!!

BESOTES PRECIOSA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Stanley, que puedo agregar a tus palabras, me dejaste conmovida, lo que pasa es que uno ve en los otros lo que de verdad hay en nuestro interior.. y vos sos la persona maravillosa, de verdad!!
Un abrazo enorme para este año que comienza!!
MUCHAS FELICIDADES STAN, NOS ESTAMOS ENCONTRANDO!

Dr. Desastre dijo...

Hola! Hemos visto que tenemos un interés común, la salud! Te invitamos a que visites nuestro blog y nos sigas!
Por cierto, muy interesante tu blog!
http://elpacienteytu.blogspot.com
Saludos!

MARISOL dijo...

Hola, soy nueva en este sitio, que me pareció muy interesante. Así que empiezo con el año, que os deseo muy feliz para todos. Quería haceros una consulta: me regalaron hace tiempo una punta de amatista como colgante, me dijeron que era únicamente para mi uso. Pero ayer se me cayó y se partió...La amiga que me la había dado me dijo que es una mala señal, que no debo comprarme otra... ¿qué os parece?

Maria de los Angeles dijo...

Hola Marisol, siempre que un cristal se rompe significa algo, generalmente tomó alguna energia circundante y la limpió pero puedes comprarte otra amatista, compra la piedra que quieras, quedate tranquila las piedras cumple un servicio con nosotros, de ayudarnos y protegernos, besos y gracias por pasar!!

MARISOL dijo...

Gracias por tu respuesta !! Me parece muy interesante este blog, y me encantará seguirlo. Besos

Maria de los Angeles dijo...

Un beso muy grande Marisol!!