domingo, 9 de enero de 2011

LA U.E. VA A PROHIBIR LAS PLANTAS MEDICINALES



El 1 de abril de 2011, entrará en vigor en Europa una Directiva que convertirá muchas de las plantas medicinales que estamos habituados a consumir, en ilegales. Desde ese momento, y a efectos prácticos, sólo las farmaceúticas decidirán qué plantas se ponen en venta, a qué precios y en qué formato, desautorizando a los que más conocen de esto, los verdaderos especialistas, herederos de un conocimiento milenario, los herbolarios, los profesionales formados en el conocimiento de las plantas, muchas de las medicinas orientales... Esta directiva, restringe enormemente nuestra libertad a la hora de elegir un tratamiento e ignora completamente la sabiduría heredada desde hace miles de años.

8 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

¡Vaya!, no sé dónde vamos a llegar con tanta prohibición.
Lo siento.
Un abrazo.

Graciela Sutta dijo...

Hola
yo tengo un blog donde difundo todas las tècnicas y medicinas naturales y alternativas que llegan a mis manos y me pareciò una atrocidad esto que van a hacer. Creo que se estàn dando cuenta los poderosos que la gente quiere otra cosa para sanarse.

EL AVE PEREGRINA dijo...

No estaba al tanto, Mª de los Ángeles, pues no veo esos motivos... para que sean tan drásticos...

Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Asun, el motivo siempe es economico, lo que no pueden controlar, es peligroso y ademas dejan de ganar dinero. El mundo que debe cambiar...
Besos!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Graciela, tienes razón, la gente quiere lo sano, que no contamine, y que cure de verdad, te felicito por difundir las terapias blandas que no tienen efectos colaterales.
Un abrazo!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, yo creo que no podran prohibirlas, la gente está muy familiarizada con las hierbas, seria nefasto.
Un abrazo muy grande!

MARISOL dijo...

Bueno, esto es el colmo. Mis dos abuelas nos habían curado de muchas cosas con sus remedios y sus hierbas... sin contraindicaciones y SIN GASTAR. Creo que eso es lo que les molesta.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Marisol, es como dices, molesta que algo bueno, cure y sea gratis o por lo menos muy economico...no es rentable para ellos.
Un abrazo de luz!