martes, 26 de abril de 2011

TÓNICOS AFRODISÍACOS PARA UNA MEJOR VIDA EN PAREJA


Por años, se han utilizado variedad de productos afrodisíacos para la buena salud sexual, siendo las hierbas y tónicos los más recomendados por su componentes naturales y efectivos.

La definición del término afrodisíaco es “un estimulante del apetito sexual, que provoca un aumento del deseo y el desempeño íntimo; que sea seguro o sea desprovisto de efectos colaterales; que sea selectivo, es decir, que actúe solamente sobre el deseo y el desempeño sexual y cuyo efecto, esté relacionado proporcionalmente con la dosis empleada”.

Estas características descritas pueden atribuirse a los tónicos estimulantes a base de hierbas que nos proveen sus bondades naturales para ayudar a tener mejores relaciones de pareja.

Para muchas culturas ancestrales las hierbas han representado, no solo remedios con propiedades curativas, sino también la fuente de la salud, la virilidad y el placer.

En la actualidad, los tónicos afrodisíacos pueden utilizarse en preparados líquidos que pueden ser hechos en casa.

Beneficios más importantes de los tónicos afrodisíacos

  • Ejercen una influencia equilibradora en el organismo.
  • Actúan como energizantes y tónicos neuronales.
  • Ayudan a crear un soporte para mujeres y varones que experimentan inadecuación sexual.
  • Podrían mejorar la erección y la excitación sexual.
  • Tienen efectos estimulantes y actúan como depuradores sistémicos.

Hierbas más comunes para tónicos efectivos

Las siguientes hierbas se han usado en diferentes culturas y medicina tradicional preparadas como tónicos afrodisíacos que estimulan relaciones más sanas y placenteras.

  • Marapuama: nativa del norte de Brasil, esta hierba fue usada desde hace mucho tiempo como afrodisíaco; para preparar los tónicos se utilizan las raíces y parte de la madera.
  • Ginseng siberiano: es una hierba que promueve la energía en el hombre, o el “yang”, ayudando a la circulación y a la vitalidad natural. Actúa como partidario sistémico total.
  • Kola vera: tiene componentes activos como los taninos, proteínas, phenolics adicionales y el anthrocyanin (que es probable proporcionan actividades antioxidante).
  • Damiana: se usa para el tratamiento de la impotencia y como energizante.
  • Sabal serrulata: los extractos de esta fruta se preparan en un tónico que se utiliza históricamente para tratar la salud urogenital. Muchos ensayos clínicos modernos corroboran la capacidad del extracto de disminuir los síntomas de condiciones de la próstata, por esto es un tratamiento de primer recurso en Europa.
  • Regaliz: tiene muchas aplicaciones, incluyendo ser un tónico de apoyo para la corteza suprarrenal. Promueve la producción natural de hormonas tales como hidrocortisona que tiene agentes antiinflamatorios steroidales.
  • Zarzaparrilla: contiene los saparines steroidales que se piensa emulan la acción de algunas hormonas humanas. Se utiliza como tónico de apoyo al sistema reproductivo masculino y se piensa que promueve la producción rutinaria de la testosterona y de la progesterona.
de revista salud alternativa

1 comentario:

magu dijo...

maría de los ángeles
de esos no tengo ninguno, pero sigo con el té verde, jajaa
¿lo oís a claudio maria dominguez a veces?, está por internet tambie´n en 101, 5 fm pop, bueno nena prometo comprar alguno y tomar, jaja, luego te cuento
besos