lunes, 12 de septiembre de 2011

REMEDIOS CON HIERBAS PARA EL ESTRES Y LA ANSIEDAD



Todos hemos estado sometidos, en algún momento de nuestras vidas, al estrés. Existe aquel estrés que al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a los requerimientos y exigencias del entorno.


Sin embargo, cuando la tensión excede o sobrepasa, las habilidades y capacidades para dar respuestas al medio ambiente, se convierte en estrés negativo o distrés; dando lugar a trastornos de ansiedad como depresión, fobias, ataque de pánico, compulsión por la comida, obsesiones, etc.


Medicina Natural con Hierbas

Algunos remedios naturales para combatir el estrés son:

Infusión de Lavanda: Tomar una infusión de hojas y flores de lavanda, antes de las comidas. 2 cucharadas de lavanda por taza.


Infusión de Lechuga: 2 hojas de lechuga fresca, 1 pizca de flores de naranjo, 1 taza de agua. Verter agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Colar y beber caliente antes de cenar.


Infusión de Valeriana: Buena para el insomnio.1 cucharada colmada por taza de agua. Dejar reposar para aprovechar al máximo los principios activos de esta hierba. Tomar antes de ir a dormir.


Infusión de Hipericón: Buena para todo trastorno de la ansiedad. 2 cucharadas de hierba por taza. Reposar tapado durante 5 minutos. Se puede endulzar con miel. Beber 2 o 3 veces al día, especialmente antes de ir a dormir.


Infusión de Pasionaria: Buena para el tratamiento de estrés con depresión y angustia. Puede combinarse con Romero. Se preparan 2 cucharaditas por taza, siempre dejar reposar 5 minutos y beber 2 o 3 veces al día.

2 comentarios:

Terra Capacitaciones dijo...

Hola.

He leído su blog la felicito, esta genial.

Atte Alejandra Muñoz D.

Maria de los Angeles dijo...

Gracias Alejandra, que gusto recibir tus palabras, bendiciones!!