viernes, 25 de noviembre de 2011

EL PODER DE LOS CRISTALES - EL LEGADO DE MARCEL VOGEL


El articulo es extenso pero vale la pena leerlo, porque es el legado de un cientifico que dejó la mas importante información de como sanar con los cristales.



Hay una miríadas de fuentes, en los libros y en Internet, donde usted puede aprender acerca de la curación con cristales.

Su enfoque y su complejidad, como los cristales en sí mismos, vienen de gustos variados. Principalmente, estos datos consisten en las enseñanzas sinceras de los terapeutas alternativos.

Pero si investigas el tema, también encontrarás montones de otros materiales acerca de los Cristales, textos tan técnicos que son prácticamente ilegible para los legos, canalización de los mensajes de los Maestros Ascendidos y otros informes extraterrestres, por nombrar unos pocos.

En toda esta plétora de información, una fuente, un hombre, está por encima del resto.

Su nombre es Marcel Vogel.

Hablamos con Rumi Da, el protegido de Marcel, un amigo cercano, y el mayordomo de la tecnología del cristal de Marcel, quien nos contó esta historia reveladora:

La última vez que estuve con Marcel, era su 49 º aniversario de boda y él tenía 72 años de edad.

Estábamos buscando en su cuaderno, y luego lo cerró con un suspiro muy profundo, y me dijo, ‘‘Sabes, a veces pienso que debo dejar este trabajo porque es muy peligroso. ‘‘Un mes más tarde, se había ido. En el funeral de Marcel, en 1991, el elogio entregado por un medico, incluye una descripción del hombre y de sus logros:

"Aquellos de nosotros que éramos científicos o médicos, y que trabajamos con Marcel Vogel fuimos muy conscientes de sus logros científicos: su extraordinario trabajo con los fósforos, la bioluminiscencia, pinturas luminiscentes, y el diseño de recubrimientos del disco magnético en las computadoras.

Él fue uno de los científicos más prolíficos en la historia de IBM, con más de 100 patentes en su nombre.

Sin embargo, hasta el reciente doctorado honoris causa, no poseía título universitario oficial.

Hizo su marca debido a la brillantez de su mente, sus ideas prolíficas, y su creatividad, aparentemente sin límites". (Elogio del Dr. Bernard McGinty). Ruma Da admite que, a pesar de que Marcel era un cientifico, en realidad era un shaman, puroy simple.

Marcel a menudo llevaba a cabo talleres para el personal de la profesión médica'', dijo Da Rumi.

''Ellos entraban como médicos, y salían con las plumas puestas. ‘‘

El Cristal Vogel: El legado de Marcel

No es para minimizar a Marcel Vogel, además de las patentes y su visión impresionante, hizo dos contribuciones de enorme importancia para la construcción del puente entre la ciencia y el Espíritu.

La primera es fundamental para este artículo:

Desarrolló una manera de cortar los cristales de cuarzo con el fin de magnificar su poder de manera exponencial con fines curativos. La segunda contribución es igualmente importante y veremos cual es.


Le preguntamos a Rumi Da (también conocido como Ron Carson), ¿cómo terminó dedicando gran parte de su vida, al trabajo de la tecnología del cristal.

De acuerdo con su respuesta, al parecer, era su destino.

''Cuando yo tenia entre cinco y ocho años'', dijo,''estaba viendo televisión y este extraño personaje llamado Elmer Fudd - Elmer Fudd te acuerdas?, llegó vestido como un swami, con un turbante, y mirando en una bola de cristal.

Y recuerdo que lo miraba y me decía, ‘‘Eso es lo que quiero ser cuando crezca''.

No sucedió hasta que tuvo casi 30 años de edad, sin embargo, los cristales de Vogel emergieron en la vida de Rumi Da, en la forma de una serie de cintas de audio creadas por su inventor.

Anclado en San Diego, sin nada que hacer durante un par de días, compró todo el conjunto y después de eso, "lo llamé".

Organicé un seminario para él, luego me fui a su laboratorio y, bueno, me convertí en su socio.

''Finalmente, nos hicimos más amigos que asociados." Marcel no sólo era famoso, también era algo notorio, dice Rumi Da.

''Esto básicamente salió de la labor que había hecho sobre la comunicación humana con las planta'', del famoso libro La vida secreta de las plantas. Esto era todo nuevo, y era un desafío para la ciencia. ‘‘

Pero condujo, finalmente, a la obra de Marcel con cristales.

''Las plantas no podían manejar toda la energía psíquica que él estaba centrando en ellas en sus experimentos.

Ellas estaban muriendo, de sobredosis de energía. Así Marcel volvió a los cristales de cuarzo, en su lugar.

Y se encontró con que los sin facetar eran muy limitados en lo que podían hacer. Pero el verdadero problema era, que todos eran diferentes, por lo que dieron resultados diferentes.

Ese tipo de cosas es una pesadilla para la ciencia, porque significa que no puede duplicar un experimento.

Así Marcel cortó los cristales a fin de que los experimentos fueran repetibles. Marcel intentó muchas formas diferentes para el corte de cristales - de seis caras, simple terminado, doble terminado, y así sucesivamente.

Pero él tuvo una visión del árbol cabalístico de la Vida. Y aunque no sabía lo que significaba en ese momento, él volvió a esa forma.

Eventualmente, se convirtió en el patrón subyacente de cuatro lados, lo que hoy es conocido como el cristal tallado Vogel.

¿Por qué utilizar Cristales Vogel para la curación?

Los cristales, como Marcel sabía, pueden almacenar y recuperar información.

Un grupo de científicos de Stanford probó esto en términos concretos, cuando lograron poner una imagen de 3 dimensiones de la Mona Lisa en un cristal de cuarzo y luego recuperarla (Newsweek, septiembre de 1994).

También sabemos que los cristales pueden difundir información, como los radios, de hecho, fueron llamados''sets de cristales. ‘‘Y el cristal o la tecnología de silicio es la base de los ordenadores.

El propósito de usar un cristal de Vogel es ampliar y cohesionar el pensamiento y la energía que desee directamente en su cuerpo y su mente o la de otra persona.

La amplificación se puede entender, pero la coherencia es un concepto un tanto difícil en términos de física.

En pocas palabras, cuando la luz se concentra, la coherencia es la propiedad exhibida por el láser. Si usted toma la luz ordinaria y que sea coherente, lo que usted termina teniendo es un rayo láser!

Así, el pensamiento y la energía que ponemos en un cristal Vogel no sólo se amplifica, sino que es muy concentrada y enfocada.

Literalmente, un cristal de Vogel añade a nuestra intención el poder de un rayo láser. Podemos empezar a comprender por qué Marcel Vogel habría visto un peligro en esta tecnología.

Por qué no todos los "Vogels" son Vogels

Con el fin de medir la energía que un cristal estaba emitiendo, Marcel desarrolló un dispositivo de Radiónica conocido como el Omega 5.

El punto de referencia en este tipo de dispositivo para un cristal Vogel es una tasa de 454. Incluso los cristales cortados muy potente puede tener sólo una valuación de 333.

Otras formas, se encontró, tienen en su mayoría, menores valuaciones y todos son diferentes de Vogels auténticos.

Hay muchos cristales que Rumi Da llama ''Vogel similares. ‘‘. En otras palabras, han sido cortados en la forma característica, con el corte final, un amplio ángulo de aproximadamente 51 grados (como la pirámide de Keops) y el otro extremo cortado en un ángulo más agudo en relación con él.

La mayoría de estos, dice, son hechos a máquina e imprecisos.

Con un Vogel verdadero, si se mantiene el cristal entre el pulgar y el dedo índice y se gira, usted puede ver que el cinturón - el lugar donde la punta de las facetas se une al cuerpo del cristal es perfectamente recta.

"Con la mayoría de las falsificaciones, la línea se mueve hacia arriba y hacia abajo, como una montaña rusa. "

Pero incluso los maestro cortadores de gemas no puede reproducir una Vogel autentico, porque la elaboración del cristal ''se hace de una manera sagrada'', reteniéndolo en la mente de la persona que lo va a usar, y se programa de tal manera que el cristal no se puede utilizar para hacer daño.

Si usted trata de hacer algo potencialmente dañino con un Vogel, la punta se rompe, o peor aún... (Siempre recomendamos pedir permiso''''antes de implicarte a ti mismo en cualquier trabajo de este tipo - ed.)

Rumi Da dijo:

Voy a contar una historia para ilustrar esto. A mí me pasó.

Yo estaba en un restaurante y me encontré sentado en una mesa junto a dos personas que tenían un bebé de 7 días y que eran adictos a la cocaína.

Sucedió que tenía conmigo un Vogel de 6 caras, ahumado, y el cuarzo ahumado es una especie de esponja de energía, absorberá la toxicidad.

Así que me dije que quería ver si podía ayudar al bebé. Y puse el cristal en el pecho del niño.

Después de unos 30 segundos, este cristal precioso explotó. Se rompió en alrededor de 6 piezas, que cayó al suelo y se rompió en más pedazos.

Le pregunté a Marcel sobre lo que pasó y me dijo: ‘‘Nunca ponga el cristal en el cuerpo de un niño. ‘‘Y él me explicó que el cuerpo etérico de un bebé aún no está completamente formado, y el poder del cristal era demasiado fuerte para él.

Así que, o el cristal se tenía que romper o el bebé se habría roto... porque el cristal no había sido programado para hacer daño, se destrozó. Tristemente Rumi Da agregó que deseaba que Marcel le hubiera dicho esto antes de que su cristal de 500 dolares se hicera pedazos en el suelo.

Pero a Marcel le gustaba que la gente aprendiera haciendo.

"No era el tipo de persona que lo privara a usted de su propia experiencia". Él le daría lo suficiente para seguir adelante, y permitirle crecer por usted mismo.

Pero siempre estuvo interesado en saber lo que había descubierto.

Otra forma en la que un Vogel puede romperse si es su legítimo propietario adquiere un mayor crecimiento espiritual y esa energía lo rompe.

''Los cambios de vibración de una persona suceden, pero el cristal no puede cambiar". Así que lo que pasa es que en este punto se separan.

Un cristal debe ser multifacético, no sólo con precisión geométrica a lo largo de la''C'', o eje de crecimiento, dice Rumi Da, sino también debe ser trabajado con la actitud correcta, la comprensión y la conciencia.

No es simplemente una cuestión de corte mecánico en la misma forma general.

Si un Vogel no está hecho para ti, ¿Eso significa que no va a funcionar?

Damos talleres, responde Rumi Da, y llevamos Vogels con nosotros para que las personas puedan practicar.

Y a veces, alguien en el taller se encuentra un cristal que resuena con él. Y a veces, admitió, él ha visto falsificaciones de cristales Vogel que son muy poderosos.

''Si encuentra uno que tiene una alta vibración y también resuena con su energía, usted puede tener buenas experiencias usándolo'', dijo.

Pero hay algunas cosas que una verdadero Vogel puede hacer que la falsificación no puede. Por ejemplo, los cristales de cuarzo facetados pueden estructurar el agua.

Pero cuando se quita el cristal, se puede decir a través de los dispositivos Omega-5 que la estructuración del agua comienza a decaer.

Sólo dura un par de días. Con Vogels, la estructuración es permanente. Y con algunos, después de sacar el cristal, la vibración en realidad continúa aumentando por cerca de media hora. ‘‘

El factor Aaah


Me preguntaba si hacia una diferencia el tamaño del cristal y Rumi Da dijo: ‘‘Sólo si usted necesita el factor de admiración. ‘‘Yo pensé en lo que dijo, pero él lo explicó de esta manera.

''Usted está dando una conferencia, y saca este Vogel de pequeñas pulgadas, y nadie se impresiona.

Entonces saca un Vogel de 9 pulgadas y todos en la sala dicen.... 'Aaaah! " A veces, el factor Aaah hace una gran diferencia.
''Hubo una vez en que Marcel trabajó con una mujer, él habló con ella durante mucho tiempo, y al final de utilizar el cristal se fue, y ella se sanó.

Y él me preguntó si yo había notado algo diferente en este período de sesiones. La respuesta era que no había limpiado o cargado el cristal.

La mujer no lo necesitaba.

"Pero si Marcel no hubiera utilizado el cristal, ella se habría decepcionado y perdido todo lo que había logrado. ‘‘

Entonces, si el factor Aaah hace una diferencia, entonces, sí, el tamaño sí importa. Pero en realidad, una pulgada de Vogel es tan poderosa como cualquier otro tamaño.

Trabajando con su Cristal

Limpieza

Debido a que Marcel utilizaba instrumentos científicos para medir sus resultados, fue capaz de desarrollar una tecnología completa en el manejo, la limpieza, y la programación de los cristales.

Rumi Da ha compartido algunas de éstas con nosotros, y se incluye esta información para aquellos de ustedes que quieran tratar de incorporarlo en su trabajo - ya sea para la auto-sanación o en ayudar a otros.

Muchos textos dicen que usted debe utilizar la sal, o agua salada para limpiar la mayoría de los cristales. Marcel sentía lo contrario.

La sal, según él, pueden rayar la superficie, o eliminar donde se almacena parte de la programación. Y el agua salada deja una película.

Marcel también probó otras formas de intercambio de información, tales como ahumar con salvia o cedro.

Estas cosas, de acuerdo a Rumi Da, no funcionaron. He aquí cómo hacia Marcel para limpiar un cristal:

"Tome una respiración lenta, profunda a medida que se centran en el cristal con la intención de limpiarlo. Luego, pulse afuera la respiración a través de la nariz." Puede hacerlo desde cualquier lugar.

En los talleres, las personas aprenden a limpiar sus primeros cristales mientras lo sostienen, luego a cierta distancia, y finalmente desde la habitación contigua.

De esta manera, aprenden a través de la experiencia que la distancia no importa.

Carga

Usted irá poniendo amor y bienestar en el cristal. Esto ayuda a recordar una experiencia real, una experiencia física de amor.

Da Rumi dice que a veces incluso piensa en su Schnauzer (raza de perro) lamiendolo en la cara.

"Sólo puro amor''. La técnica es bastante parecida que para la limpieza:

Respire en el Amor y el bienestar.

Aguante la respiración, focalice y concentre este sentimiento.

Pulse su aliento, esta vez dirigiendo mentalmente el Amor y el bienestar hacia el cristal.

Programación

Si usted ha hecho esto correctamente, con intención amorosa, dice Rumi Da, usted puede aguantar la respiración y sentir su cuerpo resonar con el cristal, y éste vibrará en su mano.

Algunas personas necesitan práctica para sentir esto y otras lo sienten de inmediato. Usted puede sentir un cambio de la realidad.

Una vez que lo ha limpiado y cargado mentalmente ponga dentro del cristal lo que desea trabajar.

Pero, de nuevo, el fundamento es el amor, dice Rumi Da.

"Esto es un requisito absoluto. Nunca es suficiente. ‘‘

Le pregunté por qué no podemos aprender a hacer estas cosas por nosotros mismos. Puesto que somos simplemente energía, ¿por qué necesitamos el cristal?

''Marcel y yo solíamos tener mucho esta conversación'', responde Rumi Da.

¿Por qué no puedes apuntar el dedo?

Básicamente, creo que lo que Marcel diría es que el cristal amplifica y es coherente con lo que pones en él.

Así que donde quiera que estés, el cristal va a amplificar y cohesionar eso.

Curación con Cristales Vogel

Debido a que el cristal sostiene cualquier patrón que pone en él, y transmite ese modelo donde quiera que vaya, siempre y cuando lo que está haciendo sea legal, puede cambiar el funcionamiento de las glándulas y órganos del cuerpo.

Con los diabéticos, por ejemplo, han realizado un trabajo usando los cristales para duplicar un páncreas saludable.

Rumi Da habló de un caso en que un hombre fue capaz de dejar de usar la insulina completamente al trabajar con un cristal Vogel.

''Ahora no vaya y haga algo estúpido'', dijo, porque este tipo de trabajo es experimental.

Tienes que hacerlo bajo la supervisión de un médico, pero muchas personas han sido capaces de reducir su requerimiento de insulina en las tres cuartas partes, o incluso por completo. ‘‘

Pero el mayor de ellos es el amor

Dijimos que íbamos a hablar sobre el segundo principal legado de Marcel Vogel.

Y fue esto: El absolutamente probó, utilizando experimentos a doble ciego científicos en su laboratorio, que el poder, la matriz, la red de Todo Lo Que Es consiste en el amor.

En el funeral de Marcel, el mismo Dr. McGint y que hemos citado antes, dijo lo siguiente:

Yo era uno de un grupo de 16 privilegiados médicos que trabajamos con él durante varios años con las energías del cuerpo, especialmente la capacidad de centrar las energías de sanación con cristales en el tratamiento de la enfermedad.

Todos nosotros teníamos una amplia experiencia en acupuntura y la capacidad de manipular las energías del cuerpo.

Bajo la dirección de Marcel, algunos de nosotros empezó a aprender el proceso de transmitir el pensamiento, especialmente pensamientos de amor, incondicionalmente, a nuestros pacientes.

Nos llevó hacia una capacidad aún mayor para apreciar el poder de la mente para influir en la enfermedad, tanto en el poder de curar y agravar la enfermedad.

Y, lo más importante de todo, para apreciar la increíble presencia de amor incondicional y su capacidad de provocar cambios de transformación en la psique de un paciente.

Es por su trabajo con el Espíritu, su gran fuerza espiritual, su maravillosa capacidad de amar que siempre recordaré Marcel.

Marcel siempre dijo que "el amor es el pegamento del universo'', afirma Rumi Da.

''Toda curación es una consecuencia del amor."

Por Susan Barber
Traducción
Maria de los Ángeles Rodeiro

No hay comentarios: