jueves, 17 de septiembre de 2009

LA TINTURA DE ORTIGA


Esta es una hierba medicinal con muchas propiedades útiles. Se trata de un reconstituyente y limpiador de la sangre y con un muy alto contenido de clorofila.

La Ortiga puede ser un mejor y mas barato sustituto de las microalgas como la espirulina.

La ortiga es también importante para la deficiencia de minerales, ya que tiene una de las más altas tasas de contenido en minerales que cualquier otra hierba, especialmente hierro, calcio y potasio.

Mejora la respuesta alérgica, y protege contra los contaminantes ambientales. La raíz es específico para la prostatitis. Tiene algunos efectos hemostáticos y está regido por Marte.

Se dice que tiene un efecto "espejo" en contra de las intenciones negativas, retornando a quien las envia.

Se puede decir acerca de la planta de Ortiga que es una de las maravillas que la naturaleza nos ha dado. Es reconocida por ser astringente, expectorante, anti-inflamatorio, tiene propiedades diuréticas y es una importante fuente de beta-caroteno, vitamina A, C y E, hierro, calcio, fosfatos y minerales.

Todas estas cualidades la recomienda como un poderoso remedio contra las afecciones hepáticas, artríticos y reumáticos, y como adyuvante en el tratamiento de alergias, anemia y enfermedades del riñón.

Cura las enfermedades y las inflamaciones del sistema urinario, y también las retenciones urinarias. Tiene un ligero efecto laxante, se recomienda en los tratamientos de depuración.

Para las afecciones hepáticas y biliares, así como para las afecciones del bazo. Baja el colesterol, los trigliceridos y el nivel de azucar en sangre.






4 comentarios:

Adrirahorra dijo...

Hola! la tintura se puede mezclar con aceite de almendras para crear un aceite de masaje específico en dolores artríticos? gracias.

Maria de los Angeles dijo...

Si, se puede mezclar sin problema, unas pocas gotas son suficiente si la tintura es pura y no diluida, bendiciones!

Unknown dijo...

hola hice tintura madre con la planta enterita ya que la misma nace sola en mis macetas. Se puede consumir vía oral la tintura de ortiga o es solo subcutánea?

Angeles dijo...

Las tinturas no se usan subcutáneas, te recomiendo que hagas un curso de tinturas para evitar problemas.