Estas hierbas están extraídas de antiguos grimorios que fueron pasando de mano en mano, pero que tienen la ventaja de ser encontradas en lugares accesibles a cualquier persona.
Esta pequeña tabla la hemos dividido solamente en cuatro factores diferentes, que son muy importantes para todos, pues en ellos gira la mayor parte de los deseos humanos:
PARA LA SALUD:
Menta, Zarzaparrilla, Eucaliptus, Verbena, Sauce, Ajenjo, Marrubio, Albahaca.
PARA LA PROSPERIDAD:
Canela, Capullo de Ulano, Trébol rojo, Cebolla Albarrana, Castañas de Indias, Manzana, Potentilla, Aguja de Pino.
PARA EL AMOR:
Espliego, Laurel, Arrayan, Romero, vainilla, Bayas de Enebro y Nalusia.
PARA LA PROTECCION:
Hojas de boldo, Quillay, Ajo, Raíz de Mandrágora en aceite, Polvo de Vetiver, Azafrán, Raíz de espárrago.
Hemos de hacer constar que estas plantas y raíces no se han de utilizar en bebedizos ni en cualquier forma de vía oral, aunque algunas son de todos conocidas, sino que se deben llevar al igual que hacían los antiguos, en sus “Taurs” o saquitos colgados del cuello, en la cartera, bolso o bolsillo o en cualquier otra parte, pero cerca del cuerpo, para poder obtener de esta forma una protección y una tendencia al factor que desea lograrse.
Las “rositas del Perú” quemadas en carbón instantáneo sirven para purificar los hogares, sobre todo cuando hemos tenido “visitas” inoportunas, o las Alchemillas, también conocidas por Piel de León, pueden dar valor a quién no lo tiene, y da fuerza al que es débil.
8 comentarios:
Interesante información, algunas de las plantas ya son familiares en las infusiones.
Un abrazo.
Muy interesantes siempre la información que nos traes sobre el mundo vegetal. Gracias.
Besos.
Amiga Ave, las infusiones son grandes aliadas en la cura del organismo, y otras formas de tomarlas son muy eficaces también.
Besos!!
Gracias Mercedes por tu comentario, te envio un beso!!
Creo que en la naturaleza fresca, viva encontraremos maravillas. Hago uso de ella desde hace mucho tiempo. Y tus entradas son valiosísimas. Me encantan. Un abrazo.
Maria de los Angeles¿sabes que me encanta todo lo relacionado con los minerales y las hierbas?
Muy interesantes tus entradas.
Mil besos.MJ
Gracias Delfin, la naturaleza es la unica que podrá darnos hasta el final lo que necesitamos, a su lado siento el amor de la tierra, los animales, los arboles...es maravillosa!
Un abrazo!
Hola Ma. José, sentimos el mismo amor por ellos, las piedras y las hierbas nos curan y nuestro ser lo sabe, por eso esa atracción, vamos hacia lo puro, lo autentico.
Besos!!!
Publicar un comentario