viernes, 5 de febrero de 2010

PLANTAS QUE CURAN



Entre los tratamientos o plantas más usados últimamente están la albahaca, la flor de tilo, la rosa de Jamaica, el achiote, el sangre grado, el romero, la cola de caballo y la valeriana...

Aqui alguna de ellas:

La albahaca

Ayuda a hacer la digestión, calma los vértigos, los dolores de cabeza, la tos y los cólicos por trastornos estomacales. Sana los dolores musculares de origen reumático. Se prepara en infusión. A dos ramitas se le deja caer medio litro de agua caliente y se tapa por cinco minutos. Tomarlo dos o tres veces al día.

La flor de tilo

Sirve para aliviar la depresión, el insomnio o el no poder dormir. Es un relajante. Se ocupan dos cucharadas de flor por cada medio litro de agua caliente. Se tapa por diez minutos y se bebe en tres tomas por día.

El achiote

Purifica la sangre, las infecciones de los riñones y del hígado, sirve para la diabetes. Se ocupan cinco cogollos para dejarlos caer en un litro de agua caliente y se tapa por cinco minutos. Tómelo al día. Para la próstata y problemas en la vejiga se prepara una cucharada de semillas por medio litro de agua caliente.

Sangre grado

Purifica la sangre, combate la anemia, los problemas digestivos, del hígado, del páncreas... Un puño de cáscara se pone a hervir en un litro de agua por 15 minutos. Esta toma es para el día.

La cola de caballo con la flor de manzanilla combaten problemas en la vejiga, riñones, malestares mestruales y diabetes.

La valeriana junto con las hojas de café alivian la migraña, dolor de cabeza y problemas en los ovarios en las mujeres...”

5 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Siempre es interesante e instructivo visitar este espacio.
Un placer.

Maria de los Angeles dijo...

Gracias, un placer que pases!

Mirta Pagola dijo...

Gracias María de los Angeles por lo que compartes.
Hoy es mi primer visita. Vuelvo.
Fuerte abrazo de luz, Mirta

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mirta, gracias por pasar, nos estamos visitando.
Besos!

magu dijo...

MARIA DE LOS ÁNGELES
ANGIE ME REGALÓ UN TECLADO Y PUEDO VOLVER A ESCRIBIR
TE MANDO UNA ABRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOO
LLENO DE PLANTAS CURATIVAS
Y LAVANDA
BESO
MAGÚ