miércoles, 24 de febrero de 2010

PROPIEDADES DEL JENGIBRE


En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante. Existen estudios que apuntan a que en estos casos el jengibre es más efectivo que los medicamentos recetados.

Es una planta cultivada en los países cálidos, de rizoma aromático que se usa en medicina y como especia. Tubérculo articulado, en forma de mano, a los cuales se les da el nombre de rizomas compuestos.

Entre muchas propiedades ayuda a prevenir de *Enfermedades Circulatorias o heridas producidas por congelamiento; aumenta y favorece la circulación y favorece la regeneración de los tejidos afectados, se combina con alimentos especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.

Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis.

Enfermedades Respiratorias y alergias; si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, el olor a barniz, pinturas, lacas, el asma y otras alergias de tipo cutáneo.

Otras propiedades del Jengibre

Los investigadores han encontrado que el extracto de jengibre tiene efectos anti-tumores en la piel cuando se coloca directo en la piel de los ratones. Además, se ha encontrado que el aceite de jengibre inhibe el promotor activante de tumores Epstein-Barr virus (EBV).

Se ha encontrado que el tratamiento de jengibre ha sido usado para la migraña, donde se propone que el alivio del dolor puede ocurrir sin el uso de los tratamientos estándares que producen efectos secundarios. El jengibre también ha sido ensayado en pruebas con 30 mujeres quienes estaban sufriendo de hiperémesis gravidarum, la cual es una nausea severa que puede complicar una gran proporción de embarazos. Después del ensayo se encontró que alivio fue "significativamente mayor" con el tratamiento de cápsulas de polvo de jengibre.

Se ha encontrado que el jengibre es efectivo contra el crecimiento de ambas bacterias Gram-positiva y Gram-negativa incluyendo Escherichia Coli, Protus Vulgaris, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus y streptococcus viridans. Un estudio Japonés de demostró que el aceite de jengibre y los componentes del jengibre podrían matar la larva Anisakis. Anisakis es uno de los parásitos que encuentra hospedaje en millones de personas alrededor del mundo.

7 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Sabía que el jengibre era bueno, pero no hasta este punto.
Gracias por informarnos.

magu dijo...

MARIA DE LOS ÁNGELES
Me encanta el jengibre y justo lo tendria que empezar a tomar YAAAAAAAAA
que ando con la nariz tapada. yo le pongo miel
te mandé mensajes por mail
ando bien
un abrazzzzzzzzzzzzzzzzoooooooooteeeeee grande y bendiciones
magú

magu dijo...

MARIA DE LOS ÁNGELES
no se´si salió el cmentario
te escribo por mail
beso

El Drac dijo...

Yameacordégracias a ti, Jenjibre era el nombre que se le da internacionalmente al KION, es ciertopara la destilación nasal es excelenteyolopreparoasí pongo a hervir en 2 tasasdeagua elKion hasta que se consuma el agua y llegue sólo a una tasa y me lo tomo calentito y chaudestilación.Un abrazo

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, el jemgibre es una maravilla de la naturaleza, hay que tomar mucho en invierno y comerlo tambien.
Un beso!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Magu, me llegaron tus mail, te contesto a la tarde, toma jengibre, yo ya me tomé esta mañana un te pero hecho con las cascaras del jengibre que me dió una amiga maturista, la cascara tiene muchas propiedades tambien, cuando me molesta la garganta como hoy, lo tomo y santo remedio.
Un besito de luz!

Maria de los Angeles dijo...

Gracias Drac por la información, no sabia que al jengibre se le llama kion, un dato nuevo, y lo voy a hacer como dices, cuanto kion pones en dos tazas de agua?
Besos!