sábado, 13 de marzo de 2010

LA CHAYA, GRAN APORTACIÓN DE LOS MAYAS AL RESTO DEL MUNDO





CHAYA ( familia: Euphobiaceae )
Nombre botánico: Cnidoscolus Chayamansa
Descubierta hace aproximadamente 20 años en México, accidental; debido a que el ganado vacuno que comía la planta se curaba de cualquier enfermedad, especialmente de la escabiosis.

Se utiliza para la cura y el control de: la diabetes tipo II, hipertensión, colesterol y triglicéridos, regenera las paredes estomacales, activa las funciones intestinales, regula la digestión, es un laxante suave natural que ayuda a reducir de peso, es bebida energética, cura alergias de la piel, purifica la sangre, reduce la viscosidad en la sangre, aumenta la circulación, fortalece el hígado y riñones, excelente afrodisíaco, incrementa la inmunidad contra la mayoría de la enfermedades, excelente revitalizador para la resaca alcohólica, evita las infecciones en las cortaduras y ulceras diabéticas, previene la tos y la anemia, combate la artritis y mejora la memoria y funciones cerebrales.


4 comentarios:

Ana Moreno dijo...

Según iba leyendo tenía más claro que es la planta ideal para mi marido. Voy a buscarla por los herbolarios. Gracias por darmela a conocer.

/ dijo...

A esta sí que no la conocía. La única chaya que conozco es la de música de nuestro folclore norteño, ésa que parece un lamento!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Ana, es una planta con multiples propiedades, los regalos de nuestra madre tierra.
Besos!

Maria de los Angeles dijo...

Hola Stan, simpre me arrancas una sonrisa, es verdad, esa chaya es muy triste pero no la planta...
Besote amigo!