jueves, 29 de julio de 2010

TRATAMIENTO PARA ASTENIA, DEBILIDAD FISICA Y MENTAL




En primer lugar, tenemos que llevar una vida saludable. Hacer comidas a horas regulares, mantener el cuerpo en un buen estado físico y mantener una vida ordenada.

La alimentación forma parte importante en este campo. Evitar las comidas pesadas y comida rápida.

Hay alimentos que nos ayudarán como los cereales, las legumbres, las frutas y verduras de temporada.

Remedio
Infusión de menta y cola de caballo
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.

No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Uso
Tomarla cuando se sienta la fatiga.

En cuanto a los complementos alimenticios caben destacar:
La jalea real , de alto valor nutritivo por contener diversos aminoácidos, ácidos grasos, minerales (fósforo, cobre, hierro) y vitaminas del grupo B. Aumenta la resistencia al esfuerzo y a la fatiga. También se le confieren propiedades antivirales, antisépticas y antimicrobianas.

El polen , de elevado valor nutritivo debido al contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y la vitamina C, sales minerales y oligoelementos.

Mejora el estado de ánimo físico e intelectual y es ideal para las astenias, falta de apetito.
Remedios naturales y caseros. Astenia, debilidad física y mental.

1 comentario:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Ma. de los Angeles, tan maravillosa como siempre tus entradas, y tienes razón, junto con lo que ingerimos debemos cuidar tambien lo que hacemos y/o pensamos, cuidarnos integralmente, somos eso, Uno con todo.
Abrazote de luz, Mirta