miércoles, 18 de agosto de 2010

PLANTAS PARA LOS NERVIOS




Algunas personas que están padeciendo estrés o algún problema de dichas características tienden a desarrollar sus nervios en la zona estomacal, lo que les genera indigestiones, gastritis y varios trastornos relacionados. Aquí te proponemos algunos remedios caseros que pueden servirte tanto para calmar tus nervios, como también para mejorar el estado de tu estómago.

Remedios caseros contra los nervios en el estómago¿Te ha pasado que a veces el estrés o la ansiedad lo sientes en la barriga y no en otras partes del cuerpo? ¿Esto te genera indigestión y gastritis? Pues entonces estos remedios caseros contra los nervios del estómago pueden llegar a resultarte bastante beneficiosos. Te daremos soluciones que pueden servirte tanto para los dolores estomacales, como para calmar los nervios.

Muchas plantas pueden ofrecerte esa "doble función" tan interesante para momentos como el que estás atravesando. El lúpulo, uno de los clásicos ingredientes de la cerveza, es un gran calmante y, a su vez, ejerce una acción relajante sobre el estómago. Conseguir algunos lúpulos y preparar infusiones con ellos puede ser una gran idea.

La tila es otro de los clásicos ejemplos que sirven para ambas dolencias. En este caso, también lo ideal es prepararse algunas tazas de la infusión para lograr tranquilidad y relajar el tracto digestivo.

La infusión de manzanilla también puede llegar a resultarte excelente como remedio natural para los nervios del estómago. Es que también trabaja sobre la gastritis y, además, es un tranquilizante natural perfecto para estas situaciones.

Infusión de hierbas relajantes

¿Sientes que últimamente no puedes estar tranquilo y que todo te agobia? ¿Estás estresado y quieres tranquilizarte un poco? Pues entonces esta infusión de hierbas puede resultarte muy buena para que lo consigas.

Son todas plantas tradicionales dentro de ese ámbito las que la conforman y, de seguro, conseguirás estar un poco más calmo, luego de beberla.

Las hierbas pueden ser unas de las excelentes aliadas que tienes a mano para combatir tus problemas de ansiedad y así poder ganar en relajación. Esta buena infusión de hierbas relajantes puede llegar a ayudarte a calmar tus nervios y ponerte en buena órbita. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

* Una cucharada de melisa o toronjil
* Una cucharada de romero
* Una cucharada de manzanilla
* Una rama de canela
* Un litro de agua

Preparación:

Coloca los ingredientes dentro de una cacerola con un litro de agua y deja hervir durante aproximadamente 15 minutos. Ese será el tiempo de apagar, dejar reposar unos cinco minutos más y colar. Te dará como resultante una cantidad de bebida como para tomar tres veces al día.

Estas son todas hierbas por demás tradicionales, a la hora de ser incluidas en preparaciones de tipo caseras, para combatir problemas de ansiedad. Pero lo cierto es que si necesitas más o quieres otras opciones, aquí te ofrecemos algunas:

Plantas para la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas nerviosos más comunes que puedan observarse en la actualidad. Afortunadamente, existen muchas plantas para tratarla naturalmente y que puedas adquirir esa calma necesaria sin la necesidad de recurrir a medicamentos químicos. Conoce aquí algunas de las hierbas para la ansiedad.

Dos hierbas para la ansiedad que combinadas van de maravillas son la pasiflora (también llamada "flor de la pasión") y la valeriana. Estas pertenecen a la familia de las "nervinas", o tónico naturales. Son ideales para tratar problemas de ansiedad sin nada de toxicidad. Puedes probarlas juntas en forma de infusión.

Otra de las cosas más recomendables para la ansiedad es que reduzcas el nivel de consumo de algunos alimentos. Por empezar, la cafeína. Es que las personas con altos niveles de ansiedad son más susceptibles a sus efectos.

3 comentarios:

magu dijo...

maria de los ángeles
pasé solo a saludarte
pero este ar´ticulo me viene bien, ando otra vez nerviosa
por mail te contaré en estos ´días
mañana lo leeré con detenimiento
un abrazo
estoy viendo por internet INDIA UNA HISTORIA DE AMOR, por youtube
es dentro de todo, desestresante
un abrazote
magú

Maria de los Angeles dijo...

Hola Magu, escribime y paz, mucha paz en tu ser!
Besos!!

magu dijo...

si, te cuento el martes
abrazo y mucha paz para ambas and familys, jaja besos