domingo, 21 de noviembre de 2010

HIERBAS PARA LA PIEL



Al momento de cuidar la piel, nada mejor que escoger opciones naturales. Existen, afortunadamente, una gran cantidad de hierbas para la piel, que te harán de maravillas y servirán para una gran cantidad de problemas que tengas en ella. Aprende aquí cuales son las plantas medicinales para la piel.

Una de las plantas para la piel es la manzanilla. Al tener un efecto calmante, ayuda para combatir las inflamaciones. También es una buena gestora de la regeneración celular e incluso para evitar inflamaciones en los ojos.

También lo es el ginseng, que tiene propiedades antioxidantes y colabora a energizar la piel agotada, estimulando la regeneración celular. Esta planta medicinal para la piel originaria de la China puede conseguirse en muchas herboristerías con facilidad.

Por supuesto, si hablamos de hierbas para la piel, hay que mencionar al té verde y el té negro. Ambos son ricos en antioxidantes y tienen propiedades que combaten las irritaciones. Actualmente, incluso, se está empleando en varios cosméticos.

La menta es, tal vez, una de las más empleadas plantas para la piel. Tiene cualidades astringentes y es un relajante natural. Puedes hacer compresas con ella e incluso lociones para aplicarte luego.

Juan Esteban Jorge

2 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

¡Hola Mª de los Ángeles,gracias por copartir esta entrada, la que ayudará a cuidarnos un poco mas nuestra piel.

Un abrazo desde Galicia.

Maria de los Angeles dijo...

Hola amiga, un beso muy grande a tu hermosa tierra!