jueves, 18 de noviembre de 2010

LA CARQUEJA, UNA DE LAS MEJORES PLANTAS MEDICINALES


La carqueja es una planta medicinal silvestre. Se valora mucho dentro del mundo de los remedios caseros y naturales, debido a su gran influencia sobre determinados problemas del organismo. Es una planta diurética, desintoxicante y que actúa sobre el hígado, es muy empleada para adelgazar, entre otras cosas.

La carqueja, cuyo nombre científico es el de Baccharis crispa pertenece a la familia Asteraceae , es una planta que está siendo muy empleada en el mundo entero, debido a sus múltiples propiedades para aliviar malestares de toda índole.

La Carqueja es una planta medicinal que se encuentra frecuentemente en campos, montañas, orillas de caminos, en sitios de suelo fértil y con humedad. La parte utilizada de esta planta medicinal es la parte aérea y los tallos.

Es muy usada para los problemas hepáticos, cólicos biliares, cirrosis o poca secreción biliar pueden beber a diario una infusión preparada con 20 gramos de carqueja por cada litro de agua.

Además, la carqueja es ideal para las enfermedades de los riñones debido a sus propiedades diuréticas. También actúa como depurativo para algunas urticarias, como tónico estomacal e incluso, según algunos dicen, como vigorizante sexual.

Debido a su gran influencia sobre todo el sistema digestivo, la posibilidad de ser diurética, digestiva y desintoxicante la coloca de pleno dentro de los elementos que colaboran con la pérdida de peso.

de cocina.org

6 comentarios:

magu dijo...

QUERIDA MARIA DE LOS ÁNGELES
Justo, voy a compar valeriana y carqueja.
un abrazote
magú

Maria de los Angeles dijo...

Hola Magu, haces bien, son plantas que nos ayudan mucho, la carqueja se da aqui en Cordoba.
Un beso!!

magu dijo...

MARIA DE LOS ÁNGELES
Qué suerte tienen allá en Córdoba
también tienen el ambay
me gustaría tener un árbol de valeriana en la terraza
jaja
saludos
nena
magú

Maria de los Angeles dijo...

El ambay es de Cordoba, no la Valeriana que es de Europa, pero es excepcional en sus propiedades.
Besos Magu!

magu dijo...

Besitos, Linda.

curso naturopatia dijo...

Muy buen aporte. La implementación de medicamentos y tratamientos naturales para la curación de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado el trabajo del naturópata profesional.