lunes, 3 de octubre de 2011

EL LINGAM "LA PIEDRA DE LA UNIDAD"


El cristal lingam es la piedra sagrada de la tradición hindú y es recogido ceremoniosamente una vez al año desde las orillas fangosas del río Narmada, uno de los siete lugares sagrados de peregrinación en la India.

Desde el principio de los tiempos, los hombres han recogiendo piedras con la creencia inherente de que muchos de ellas eran las que mantienen la energía de vida con todo su misterio. El Lingam ha sido muy venerado y ampliamente utilizado en el curso de la historia, tanto para el culto y ritual.

Se cree que un meteorito, hace millones de años, colisionó con la Tierra en el area de lo que hoy se conoce como el nacimiento del río Narmada.

Los Lingams son piedras de color canela y gris con rayas rojizas, manchas, y anillos o círculos. Estas marcas, consideradas espiritualmente auspiciosas son del material del meteorito.

Con su propia forma, el lingam simboliza las energías masculina y femenina, así como el huevo cósmico del que se dice ha surgido toda la creación.

Las marcas rojas representan la energía energizante femenina, que despierta el deseo masculino de crear. Una primera impresión de estas piedras con forma de huevo, podría ser que los diseños, manchas, anillos y espirales eran pintados a mano creando el dibujo en cada una de los piedras.

Las imágenes que surgen de las rayas de color rojizo y diversos patrones ejemplifican las obras de arte de la madre naturaleza.

Como uno de los iconos más antiguos de la civilización espiritual, la energía de esta piedra sagrada nos recuerda que más allá de los opuestos del yin y el yang existe una fuerza unificadora subyacente, la creación de la energía de la "Unidad de la Divinidad".

Cuando el meteorito cayó a la tierra, el tremendo calor de la colisión provocó una fusión del material meteorico y ambiente rocoso. A medida que pasaba el tiempo, el agua empezó a fluir, creando el comienzo del río Narmada. La combinación de estos elementos constituían una rara y única condición.

Las piezas del material fundido girando en el lecho del río durante miles de años se convirtieron en su forma oval distintiva. La forma ovalada es notablemente diferente de la plana, las delgadas piedras de apariencia normal en el lecho del río.

Estas piedras alargadas en forma de huevo se componen principalmente de cuarzo microscópicos, con una densidad muy próxima a la de la esmeralda.

Los Lingams son cosechados o recolectados del río una vez al año cuando el nivel del agua está en su punto más bajo.

Esto es por lo general después de una larga estación seca y justo antes de comenzar los monzones.

Los habitantes del pueblo, preparado con bueyes y la cuerda, van al lecho del río y recogen las piedras en bruto procedentes de las aguas. Las piedras son luego pulidas a mano. Los más grandes pueden tardar hasta varios meses en completarse. Muchos aldeanos sellan las piedras con una mezcla de ceras y aceites de acuerdo a viejas fórmulas de la tradición antigua.

La Energía de la piedra "fuerza unificadora de la Creación"

El lingam tiene una capacidad unica para mantener una poderosa vibración que resuena profundamente con las energías de la madre tierra. Estas energías pueden dar impulsos de vitalidad y es increíble para utilizar durante la meditación o el sueño.
La energía de la piedra inicia la sagrada energía kundalini que sube por la espina dorsal, activando los chakras para transmitir la iluminación.

Mito, leyenda y, en algunos círculos de hoy, la creencia científica sugieren que existe un campo invisible de conocimientos, conocido como inconsciente colectivo, en el que se almacena la energía psíquica de los rituales y las creencias humanas.
A través de la resonancia del cristal, cualquier Lingam puede conectar energeticamente con todo a través del espacio y el tiempo. Cuando uno medita con un objeto sagrado como un lingam, se pueden recibir grandes beneficios de los esfuerzos de todos aquellos que estuvieron antes en la búsqueda espiritual . Llega a ser muy claro por qué a través de los siglos y hasta la actualidad, el lingam es venerado como un potente talismán espiritual.

El mensaje del lingam es el de la Unidad. Equilibrar el Yin y el Yang, la Luz y la Oscuridad, uniendo todos los aspectos de uno mismo y amorosamente aceptar las diferencias en otros, como expresiones de las muchas caras de un creador. Esta energía trae fuerza física, aceptación emocional amorosa y la iluminación espiritual.
El cristal Lingam, Unidad con Todo Lo Que Es!

No hay comentarios: